‘House’ se acaba en mayo

Los productores de la serie ‘House’ han decidido que la ficción se acabará el 21 de mayo, tras ocho temporadas de emisión en la cadena norteamericana Fox. David Shore, creador y productor ejecutivo, y Hugh Laurie, actor protagonista, han influido mucho en la decisión. De hecho, el presidente de la Fox, Kevin Reilly, ya había anunciado que probablemente la serie se terminaría en 2012.

House

La serie, protagonizada por Hugh Laurie, se acaba en mayo tras ocho años de emisión

La serie, que es de las más importantes y exitosas de la Fox (en España la emite Cuatro), había sufrido un bajón de audiencia en sus últimas dos temporadas, por ello los productores han decidido cerrarla antes de ser cancelada por la cadena. En el comunicado afirman que «siempre imaginaron a ‘House’ como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?».

En total, se habrán emitido 177 episodios, 2 más de los previstos cuando empezó su emisión en 2004. En las últimas temporadas, había habido mucha polémica por el hecho de que Hugh Laurie, que interpreta el doctor House, había querido abandonar la serie. Tras muchas negociaciones, aceptó continuar el papel bajo la condición de marcharse al acabar la octava temporada para poder dedicarse profesionalmente a la música. Pero finalmente los productores han decidido acabar con la serie definitivamente.

Para la cadena Fox, la decisión de acabar la serie “ha sido dolorosa”, ya que para Kevin Reilly, el equipo de ‘House’ ha creado “algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión». La serie se ha hecho famosa por los divertidos e inteligentes diálogos de los personajes, además de la caracterización del personaje principal, introvertido, desagradable, pero entrañable a la vez.

El fin de ‘House’ cierra el círculo de series empezadas en 2004, año considerado por los críticos como excelente para la televisión. La primera en acabar fue la exitosa ‘Perdidos’ en 2010 y ‘Mujeres Desesperadas’ también llega a su fin en mayo. Pero la marcha de todas estas series supone la renovación y la llegada de otras tan esperadas como ‘Terra Nova’ y ‘Smash’ (ambas producidas por Spielberg) y ‘Alcatraz’ y ‘Person of interest’ (de los creadores de ‘Perdidos’).

Foto: watchwithkristin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...