Hollywood llora la muerte de Tony Scott

Tony Scott, famoso cineasta y hermano del director de cine Ridley Scott, ha muerto a sus 68 años tras lanzarse desde un puente en Los Ángeles. Dirigió películas como “Top Gun”, “Amor a quemarropa”, y “Marea Roja”.

Uno de los directores de cine más respetados en la industria de Hollywood ha dejado el firmamento de las grandes estrellas. Tony Scott, conocido como el hermano de Ridley Scott, autor de una brillante carrera en el celuloide de la publicidad y el cine de acción se ha suicidado a sus 68 años de edad.

Fuentes cercanas al director comentan que no pudo superar el peso de la enfermedad que le fue diagnosticada, un tumor cerebral inoperable, y decidió acabar con su vida sin más lanzándose desde un puente para quitarse la vida. El lugar de los hechos es exactamente el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto de Los Ángeles. Encontraron el cuerpo del fallecido flotando entre las aguas turbias del puerto. Un suceso que las autoridades investigan como un suicidio, según informa “The Hollywood Reporter”.

Hacemos un vistazo a la prensa de Los Ángeles donde diarios como “Los Ángeles Times” publicaba que varias personas vieron como cuatro horas antes llegaba un hombre a las inmediaciones del puerto de Long Beach, estacionó su coche, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y, acto seguido, saltó desde esa estructura, que se eleva a unos cien metros del suelo.

Impactante realidad

Después de que la policía del puerto rastreara la zona con equipos submarinos y encontraran al cuerpo lo identificaron como Tony Scott. Por el momento y si se vio lo anteriormente narrado, las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de “Spy game” (“Juego de espías”) dejó a la Policía una nota cuyo contenido no ha trascendido a la prensa.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con “Top Gun” (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del thriller y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, “Imparable” (2010), fue también su última colaboración con Washington, con quien un año antes hizo el remake “Asalto al tren de Pelham 123″, así como “Déjà vu”, “El fuego de la venganza” y “Marea roja”, en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son “Superdetective en Hollywood II” (1987), “Revenge” (1990), “Días de trueno” (1990), “Amor a quemarropa” (1993), “Spy game” («Juego de espías») (2001) y “Domino” (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente “Prometheus”, así como las series de televisión “Numb3rs” y “The good wife”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...