H&M incrementa sus ventas de forma notable

H&M desvela sus positivas cifras económicas que indican que los resultados de la compañía han mejorado mucho.

Gran éxito de H&M

La época estival ha traído buenas noticias para H&M, la marca de moda de Suecia, que ha experimentado una subida del 4% en relación a sus ventas en verano. En concreto, este balance se ha presentado con respecto al tercer trimestre del año fiscal, o lo que es lo mismo, el número de ventas totales que se han producido en la cadena desde el 1 de junio hasta el pasado 31 de agosto.

Si traducimos este porcentaje a cifras físicas, H&M ha logrado alcanzar un aumento de 6225 millones de euros más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Dicha cantidad se ha contabilizado a través de las divisas locales, y en la cifra también está incluido el IVA. Por tanto, en este balance interanual la marca de moda cuenta con 59388 millones de coronas suecas en sus fondos.

Existen dos motivos evidentes por los que la compañía ha experimentado esta subida. En primer lugar, la liquidación que se ha producido en los meses de verano ha sido mucho mayor que en 2016 y también han tenido mucho que ver los descuentos que ha llevado a cabo H&M en la gran mayoría de sus productos durante esta época.

Así lo confirmaba la propia empresa a través de un comunicado en el que se explicaba que las rebajas han sido fuertes en la época veraniega, lo que ha promovido que las ventas aumenten y que favorezcan que los consumidores estén adquiriendo más productos de la nueva colección de otoño. Tal y como apuntaba la compañía, los comienzos en este sentido están siendo “muy buenos”.

Pero esta no es la única buena noticia que tiene H&M en este año, ya que también se ha expandido aumentando el número de tiendas abiertas en diferentes partes del mundo. El pasado año la marca de moda contaba con 4135 establecimientos, mientras que hasta el 31 de agosto se han contabilizado 4553 tiendas, con algo más de 400 locales de nueva apertura.

Aunque el balance total de los primeros 9 meses del año fiscal será presentado el 28 de septiembre, desde enero hasta agosto H&M ha experimentado una subida importante en sus ventas. Así, en este primer semestre las ganancias han sido de 856 millones de euros o lo que es lo mismo, algo más de 8350 coronas suecas, por lo que presenta una subida interanual del 6% en comparación con las cifras que se habían barajado en el mismo periodo del año pasado. Así que H&M se encuentra en una muy buena situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...