H&M cierra temporalmente sus tiendas de Sudáfrica

Sudáfrica protagoniza una de las mayores polémicas que ha tenido la cadena H&M a lo largo de su historia.

tiendas de Sudáfrica

H&M, una de las cadenas de moda con mayor presencia en el ámbito internacional, se ha visto envuelta en una polémica en Sudáfrica. Entre su amplio catálogo de artículos de esta última temporada se encontraba una sudadera donde se podía leer “the coolest monkey in the jungle”, que traducido significa “el mono más guay de la jungla”.

Las críticas a esta prenda de vestir llegaron tras la publicación de la última campaña de la compañía, donde se podía ver a un niño sudafricano vistiendo esta sudadera. Las opiniones no se hicieron esperar, puesto que para muchos el mensaje clamaba al racismo. Debido a todo esto hace unos días se crearon fuertes protestas en varios establecimientos de H&M en Sudáfrica y por este motivo la cadena de moda sueca ha tomado la decisión “preventiva” de cerrar sus tiendas por el momento. En concreto, las críticas se sucedieron en seis establecimientos situados en Johannesburgo y algunos locales más que se encuentran ubicados en la provincia de Gauteng.

Después de estas protestas H&M procedió al cierre de estas tiendas, aclarando en su cuenta oficial de Twitter que este procedimiento se llevaba a cabo para garantizar la seguridad, aunque en ninguna de las situaciones los empleados y los clientes sufrieron ningún daño. Además, la compañía sueca aclaró que el cierre solo era temporal, puesto que en cuanto se volviera a la “normalidad” H&M seguiría funcionando como hasta ahora en la región.

Antes del cierre de los establecimientos, la compañía retiró de inmediato la prenda de su inventario, y emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que se encargaría de que no volviera a pasar una situación como esta. Para algunas personas este comunicado no fue suficiente, por lo que se acercaron a los establecimientos citados para llevar a cabo la protesta. Según los datos que aportaba News24, un portal de noticias africano, las críticas podrían haber sido generadas por Economía Freedom Fighters (EFF), un conocido grupo del país con ideología de izquierdas.

A estas protestas en los locales también se han sumado un gran número de críticas en las redes sociales, tachando a la compañía de tener un comportamiento racista. Incluso algunos personajes famosos de diversos sectores se han unido a esta causa. Así lo hizo notar el jugador de baloncesto LeBron James en sus redes o el líder de The Weeknd, Abel Tesfaye, que ha roto su acuerdo de colaboración con la cadena de moda.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...