Herrera, Mieles y Hilfiger en la Nueva York Fashion Week

El pasado lunes, en la Nueva York Fashion Week, Carolina Herrera apostó por una mujer glamourosa y elegante, clásica y moderna a la vez en su colección para el próximo otoño e invierno, mientras que Carlos Miele evocó a la naturaleza salvaje de la pampa brasileña. Por su parte, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó una colección femenina titulada «Ciudad y campo», inspirada, según sus palabras, en «una mezcla de vida deportiva con estilo y cierta sofisticación urbana».

En el Lincoln Center, donde se celebra la Semana de la Moda de Nueva York, la venezolana Herrera muestra una colección concentrada en las texturascashmere, organza, tweed y raso- elegantes y los colores profundos, en la paleta de los azules y violetas, todo para una mujer elegante y esbelta. Destacan los tops cortos, los vestidos largos, las chaquetas cortas sobre faldas ajustadas para acentuar las formas, y las pieles que aportan el lujo a la colección. Los zapatos, abotinados y las botas cortas con tacón de cuña de  Manolo Blahnik, conjuntados con cinturones estrechos y pequeños bolsos.

El brasileño Carlos Miele introdujo estampados geométricos, y reinterpretó los ponchos gauchos. Enfatizó en las siluetas alargadas y las tonalidades tierra, crema y dorados, junto con los estampados del gato de la pampa. El color vino de la mano de los fucsias y azules, en telas como la seda, los crêpes, la lana y el cuero. 

Hilfiger apostó por los cortes clásicos, sobre todo los cortes A en faldas y vestidos, y un poco de estética mod de los años sesenta en pantalones, chaquetas y trenchs. Junto con las chaquetas motoristas o de inspiración militar dio un toque más moderno a su colección. Azul marino, verde, burdeos y tierra son los colores estrella, con la inspiración del mundo de la hípica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...