Helados gratis en Ben & Jerry’s

Hasta el momento, el 12 de Abril no era un día demasiado conmemorativo. En un día como ese nacieron personajes como el piloto de rallies Carlos Sainz, la actriz y modelo Jennifer Morrison o el futbolista Marcelo Vieira. Pero a no ser que tengas una especial fijación por ellos o seas una especie de calendario ambulante de santos y aniversarios destacados, el 12 de Abril, hasta ahora, había sido un día sin más. Veinticuatro horas que llegaban y se iban cada año sin armar demasiado revuelo en la mayoría de nuestras vidas. No era el día mundial de nada demasiado importante, no se celebraba la nacionalidad de ninguno de nuestros territorios próximos ni se conmemoraba la muerte de nadie importante. Pero todo esto va a cambiar dentro de una semana. Ya podéis señalar con rotulador rojo el próximo 12 de Abril (el martes de la semana que viene) porqué ese día pasará a la historia. ¿El motivo? Que habrá llegado nada más y nada menos que el “Free cone day”, o lo que es lo mismo, ¡el día del helado gratis! Las heladerías Ben & Jerry’s de todo el país darán la bienvenida a la primavera invitándote a la bola de helado que tú quieras. Así que ya sabes: este año, el 12 de Abril se convertirá en el día de “San helado gratis”.

Además, los seguidores de Facebook tendrán una sorpresa extra

Aunque parezca increíble, el primer Free Cone Day se celebró en 1979 después del primer año de actividad de la heladería Ben & Jerry’s en Burlington, una localidad situada en el estado de Vermont (USA). Tras lograr un gran éxito en el proyecto que nació de la idea y el ímpetu de dos amigos de la infancia que decidieron trabajar duro para elaborar el mejor helado posible, esos compañeros que se ya habían convertido en dueños de un gran negocio quisieron devolver a la comunidad la felicidad que habían recibido. Y desde entonces, el “free cone day” se ha mantenido año tras año, para mantenerse fiel a la filosofía de Ben & Jerry’s.

La información contenida en la Fan Page de Facebook de Ben & Jerry’s sintetiza en pocas palabras éste espíritu. Y es que ellos mismos se describen así: “Somos muuuuy fans de: los granjeros y las vacas felices, de los huevos de las gallinas camperas, del descambio climático, de Vermont, del trato justo a los proveedores, de los ingredientes naturales, de regalar helado anualmente a todo el mundo por su cara bonita, del color verde, de los tropezones más grandes, de los sabores más sorprendentes, del optimismo y del buen humor”. Como veis, el “free cone day” no es más que la punta de un iceberg de un gran reto para hacer del comercio de helados una gran labor de humanización.

En efecto, pese al crecimiento del negocio, los responsables de Ben & Jerry’s han querido seguir fomentando muchísimas iniciativas en frentes muy diversos (social, medioambiental y de la calidad del producto). Por ejemplo, los brownies de su mítico Chocolate Fudge Brownie provienen de una empresa que emplea a colectivos con riesgo de exclusión social: la Greystone Bakery. Además, los productos de Ben & Jerry’s han sido los primeros en ser declarados “helados climáticamente neutrales” y es que, su fábrica en Europa, situada en Hellendoor (Holanda) ha sido pionera en el uso de energías renovables, en reaprovechamiento de residuos y desarrollo de nuevos métodos de optimización de la energía.

Además, en Ben & Jerry’s miman exhaustivametne a las vacas mediante su proyecto Caring Dairy para obtener así la mejor nata y poder garantizar la mejor calidad en sus helados. Pero no solo consiguen que las vacas estén de buena leche, tal y cómo ellos mismos dicen, sino que en Ben & Jerry’s también rechazan cualquier ingrediente genéticamente modificado, sólo usan huevos de gallinas camperas y están completamente comprometidos con el Sello de Comercio Justo. Es decir, que sus ingredientes gozan de una calidad certificada ya que van a buscarlos dónde mejor crecen y también pagan un justo precio por ellos. Así que ya veis: el día del Helado Gratis es solo una pequeña parte de Ben & Jerry’s. Además, si visitáis sus heladerías durante cualquier día del mes de Abril, al comprar una bola de los nuevos “Coconutterly Fair” o “Raspberry brownie” te regalarán otra del sabor que quieras. ¡Aprovecha, que Abril pasará “bolando”!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...