Harry Potter bate récords de recaudación en EEUU

Sólo quedaba una y los fans de Harry Potter no han querido perderse su estreno. La octava y última película de la saga del joven mago acaba de vivir un fin de semana de récords en Estados Unidos. La marca más destacada se refiere al hecho de que la segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ ha hecho la mayor recaudación de la historia en un fin de semana de estreno en Estados Unidos, según ha informado la revista norteamericana especializada en cine ‘The Hollywood Reporter‘. Según esta publicación, la cinta ha ingresado más de 168 millones de dólares en un sólo fin de semana. De esta forma, la última entrega de las aventuras de Harry Potter ha superado al ostentador del récord hasta el momento, ‘Dark Knight’ (El caballero oscuro). Fue en 2008, cuando la aventura de Batman ingresó 158,4 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

En este caso, el aprendiz de mago también ha conseguido batir el récord de recaudación en su primer día de estreno. Así, durante el viernes se recaudaron 92,1 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá superando la segunda película de la saga Crepúsculo, ‘New Moon’, que en 2009 ingresó 72,2 millones de dólares. Aunque todavía no disponemos de los datos definitivos registrados en nuestro país, lo que está claro es que estamos hablando de la saga más productiva de la historia del cine. Empezada hace diez años con el fin de adaptar la exitosa obra de J.K.Rowling, Harry Potter se convirtió simplemente en un fenómeno de masas creado tras una odisea cinematográfica muy rentable.

En esta última entrega, el aprendiz de mago deberá encontrar y destruir los ‘horrocruxes’ restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. La historia empieza con el peligroso viaje que emprenden Harry Potter y sus amigos Hermione Granger  y Ron Weasley por Inglaterra con el objetivo de encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso y que garantizan su longevidad. Como es de costumbre ya en la saga, el lado oscuro consigue más poder con cada minuto que pasa, lo que dificulta notablemente el camino y pone más de una lealtad a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para enfrentarse a él en una épica batalla entre el bien y el malpoder y así encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...