Hallado el cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, quien ha confesado haber matado al bebé y haberlo arrojado a una balsa.

Después de ocho días de búsqueda, se ha encontrado. Durante la madrugada de hoy jueves, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería en una balsa de agua. Ha sido el propio autor del delito, Jonathan Moya González, quien ha confesado a la policía lo sucedido. Junto a él se ha detenido a una segunda persona que podría ser cómplice en el secuestro.

Durante esta madrugada, Jonathan Moya González ha sido detenido en un cortijo familiar en Abrucena (Almería), tras confesar haber matado al bebe y el paradero donde estaba el cuerpo de la pequeña. Horas más tarde, la policía hallaba el cadáver de la niña de 16 meses en una balsa de agua. El presunto autor mantenía una relación con la madre de la pequeña, a la que había conocido por Internet. Hace una semana ella denunció la desaparición de su hija.

Por el momento, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería y tan sólo se han mostrado algunos datos oficiales sobre cómo se produjo el secuestro. Hace una semana, el bebé de 16 meses fue secuestrado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana cuando se encontraba con su madre.

Después de una semana se ha encontrado el cadáver de la menor, gracias al gran operativo de búsqueda efectuado por la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico. Además de efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada para buscar en zonas de difícil acceso.

Jonathan Moyá González, que ha sido detenido en su cortijo familiar donde intentaba ocultarse, cuenta con antecedentes policiales y mantenía una relación con la madre de la pequeña a la que había conocido por Internet. El cuerpo del bebé de 16 meses ha sido encontrado, tras ocho días de sufrimiento, en una balsa de agua. Actualmente la madre se encuentra en una casa de acogida de Almería.

Fuente / ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...