Hacienda precinta el restaurante Gastro de Sergi Arola por no hacer frente a sus deudas

Hacienda precinta la bodega del restaurante Gastro, propiedad del chef Sergi Arola, por los impagos acumulados

gastro

No son buenos tiempos ni para uno de los nombres más populares de la gastronomía española. El chef Sergi Arola ha echado el cierre a su restaurante Gastro, un establecimiento ubicado en Madrid y que contaba con dos estrellas Michelin, como consecuencia de la orden decretada por Hacienda para precintar parte del local por las deudas acumuladas por el cocinero catalán.

La cantidad adeudada, que asciende a cerca de 160.000 euros a la Seguridad Social y otros 148.000 euros a la Agencia Tributaria, según fuentes oficiales, desencadenó la irrupción en el local de los inspectores de Hacienda, quienes en plena actividad del restaurante no dudaron en cerrar la bodega y la coctelería del mismo con la reiterada advertencia de que si Arola no ?puede hacer frente a sus deudas con el Estado debe cerrar?. Este hecho, que se desarrolló sin la presencia del afamado chef que se encontraba fuera de España, se presenta en principio como una medida temporal.

La forma en la que se llevó a cabo el cierre, en el que participaron seis funcionarios de la Agencia, ha desatado las críticas del personal del establecimiento que ha calificado de ?escarmiento? y de ?atropello? esta acción, ya que en el local había ?cerca de cuarenta personas comiendo?.

Las palabras más duras han llegado del propio Arola quien ha cargado contra la postura y las formas del Gobierno advirtiendo de que si Hacienda ?arremete? contra las pequeñas y medianas empresas ?habrá que hacer las maletas?. El cocinero ha insistido, de igual manera, en que su situación no es excepcional ya que son cientos de enseñas las que están afrontando una realidad similar.

Personal del restaurante ha explicado que desde hace unos ocho meses están buscando vías para solventar la deuda que mantienen con Hacienda aportando cerca de 2.500 euros al mes para conseguir volver a la normalidad. A estas declaraciones se sumaban las vertidas por Sergi Arola, quien calificó de error de los gestores la situación de endeudamiento en la que se mueve uno de sus establecimientos insignia.

fuente: El Mundo

Foto: goodiesfirst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...