Habrá más paro en 2013

En 2013 habrá más paro. la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) publica una serie de datos que demuestran que los desempleados en España ascenderán a seis millones. Por su parte, el PIB se contraerá hasta tres veces más de lo esperado. Se esperan las reacciones del gobierno.

Con el aumento del paro, crecerá la indignación social

“Malos tiempos para la lírica”. Aquella canción de Golpes Bajos bien podría haber servido ahora para tratar el tema de la política. No está la cosa muy boyante que digamos. Tras la retirada de Esperanza Aguirre y la muerte de Santiago Carillo, la clase política vive un nuevo panorama asolado por la crisis en la que nos encontramos inmersos. Y la verdad es que la cosa no parece que vaya a ir a mejor en los próximos meses, incluso, años. Los datos de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) van a dar mucho que hablar en los días venideros. La patronal calcula que en 2013 la caída del PIB (Producto Interior Bruto) será tres veces mayor a la que pronosticaba el gobierno. Una vez más, la transparencia del Ejecutivo sale a relucir.

En gran parte, esta caída del PIB viene dada por la gran cantidad de dinero que está saliendo fuera de la nación. Aunque también habría que señalar otras como la caída de la demanda, el desprestigio internacional o las negativas perspectivas de futuro. España es uno de los países que más está acusando la salida de capital. Concretamente, el Banco de España calcula que los depósitos reducirán su tamaño en 55.000 millones de euros en el próximo año. ¿A dónde va a parar todo este dinero? Pues, principalmente, a países donde la crisis económica no se nota tanto, como Alemania o Suiza. No obstante, lo crudo de la realidad no es la salida de dinero por parte de los ahorradores, sino la desconfianza que tienen los mercados en la marca ‘España’ y que, seguramente, evitará que los inversores apuesten por situar sus negocios en nuestro territorio. A esto hay que añadir la gran cantidad de empresas que, más que echar el cierre, hacen las maletas para situarse en zonas del planeta más prósperas.

No contento con el dato de la caída del PIB, la CEOE ahonda en el problema y habla de que el desempleo llegará a su cenit con una cifra superior a los seis millones de parados, algo que ni siquiera había logrado Zapatero. De esta manera, se supera el porcentaje del 25% en materia de desempleo, algo que alarma y no ayuda a recuperar el terreno perdido. En definitiva, no parece que nadie nos vaya a salvar de esta. La política vive días muy penosos y el tema de la economía no ayuda en nada.

Foto: brocco_lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...