Grupo D Eurocopa 2012: Suecia

Suecia puede que no tenga la etiqueta de favorita que puede tener Francia e Inglaterra en este Grupo C.Sin embargo, tiene muchos motivos para confiar en clasificarse para cuartos. El más importante, sin duda, es contar con uno de los mejores jugadores del planeta, Zlatan Ibrahimovic

Que Suecia no es la gran favorita del Grupo D es una opinión compartida por la mayoría de expertos del fútbol internacional. Pero en este Eurocopa 2012 habrán sorpresas aseguradas y una selección que cuenta con uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta no debería estar descartada a protagonizarla. Y el sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores jugadores del panorama internacional y este torneo puede ser su gran oportunidad de hacer historia.

Suecia tendrá un apoyo masivo de su afición como ya lo tuvo en el Mundial 2006

Hay que recordar que Suecia quedó segunda en el mismo grupo de clasificación que estuvo gobernado de forma dictatorial por Holanda, aunque los suecos en la última jornada incluso lograron vencer 3-2 a los orange en el último encuentro. En todo caso, no es el mejor momento histórico de los suecos y lejos queda ya esa brillante generación de los Henrik Larsson, Tomas Brolin, Martin Dahlin y compañía que lograron éxitos como el tercer puesto en el Mundial 1994 o semifinalista en la Eurocopa de 1992.

En la actualidad, el seleccionador Erik Hamrem ha dispuesto un equipo en torno a una figura omnipresente en el juego ofensivo. Como no podía ser menos, Suecia juega para aprovechar la superioridad física que ofrece Ibrahimovic. Esta temporada el poderoso delantero sueco está realizando su mejor campaña en el equipo rossonero, siendo el capo canioneri en la Serie A. Johan Elmander, del Galatasaray turco, es otra de sus grandes referencias ofensivas.

Otros jugadores imprescindibles para Hamrem están en el resto de líneas del equipo: la portería, la defensa y el centro del campo. Así, Andreeas Isaksson, que es el actual guardameta del PSV, lleva ocho años siendo el titular de la selección sin ninguna discusión y su sobriedad ensalza el buen trabajo táctico del resto del equipo. Y quizás, el jugador más mediático tras Ibrahimovic, sea el centrocampista Kill Källström, titular indiscutible como mediocentro en el Olimpyque de Lyon. Además, hay que tener en cuenta que Källström tiene un gran disparo y sus lanzamientos de falta pueden convertirse en una amenaza para sus rivales.

En este contexto y sobre todo teniendo en cuenta los rivales del grupo D no es una de las selecciones favoritas para conseguir plaza para cuartos de final, pero si en alguno de los enfrentamientos directos con los países más poderosos, Francia e Inglaterra, consigue un resultado favorable será muy complicado que dejen escapar la oportunidad de clasificarse. Es una de las selecciones llamadas a dar la sorpresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...