Grupo D Eurocopa 2012: Inglaterra

Inglaterra es una gran incognita, ya que por una parte no tiene seleccionador tras la dimisión de Capello y, por otra parte, no podrá contar con su mejor futbolista en los dos primeros encuentros por sanción, Wayne Rooney.

Empezamos con el último grupo de la Eurocopa 2012 con una de las selecciones que está llamada a clasificarse para cuartos en este grupo D, Inglaterra. Aunque si analizamos la situación por la que atraviesa en los últimos meses puede que no esté tan claro como se pensaba en el sorteo de diciembre. Para empezar el que era su seleccionador, el veterano y prestigioso técnico italiano Fabio Capello, ya no está al frente de Inglaterra. La razón oficial tuvo que ver con la destitución como capitán del central John Terry. Pero la realidad es que se demuestra que en el interior del vestuario de la selección hay un volcán a punto de explotar con enfrentamientos, racismo e incluso dos presuntos delitos.

Wayne Rooney es el jugador clave del Manchester United y de la selección inglesa

No es este el mejor ambiente posible para luchar por conquistar un torneo y mucho menos que no haya un seleccionador aún que sustituya al italiano. De momento, esta función lo lleva a cabo Stuart Pearce. Hay que recordar que su fase de clasificación fue bastante buena a pesar de que su juego nunca llamó la atención a sus aficionados.

Si este caldo de cultivo no fuera suficiente para poner un gran signo de interrogación a la evolución de la selección inglesa, habría que añadirle que su estrella y mejor jugador, Wayne Rooney, se perderá los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa por estar sancionado. Una ausencia que podría ser decisiva en un equipo que no ha logrado crear un estilo de juego definido.

Una de las grandes dificultades por las que está pasando la actual Inglaterra está en un proceso de cambio generacional. En la Eurocopa 2012 será el último gran escenario de futbolistas que han sido fundamentales en la última década como Lampard, Terry o Gerrard. Por el contrario, una serie de futbolistas jóvenes están consolidándose en la selección como Theo Walcott y Jack Wilshere. El nuevo seleccionador tendrá que decidir qué camino tomará este verano, si la mezcla entre ambas generaciones o una apuesta decidida por la juventud o, por el contrario, por la experiencia.

Sin duda, se trata de una selección que cuenta con unas individualidades que nada tienen que envidiar a cualquier otra de las grandes favoritas del torneo. Sin embargo, su estilo de juego está a años luz tanto de Alemania, Holanda y España. Pero en un torneo corto e igualado como es la Eurocopa, los enfrentamientos directos se suelen decidir por detalles. Y en este escenario, Inglaterra cuenta con tanto talento individual como el que más.

Fotografía:  gordonflood.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...