Grupo D Eurocopa 2012: Francia

Francia llega a la Eurocopa con nuevos aires y queriendo olvidar los fracasos anteriores. Cuenta con verdaderas estrellas entre sus futbolistas y todas las líneas son de primer nivel. Además, cuenta con la ventaja de no tener presión al no estar entre las favoritas

Para finalizar el análisis del grupo D nos centraremos en Francia. La selección gala es a mi parecer una de las grandes favoritas para hacer algo grande en la Eurocopa 2012. El hechod e que viaje libre de toda presión al estar situada a varios escalones de distancia de las tres grandes favoritas, Holanda, Alemania y España, puede ser una gran ventaja.

El francés Franck Ribéry debe asumir en la selección la responsabilidad que ya tiene en el Bayern de Munich

Esta selección que está baja la interesante batuta del ex central azulgrana Laurent Blanc ha querido olvidar de puertas para dentro su ridículo internacional que protagonizaran los jugadores y cuerpo técnico encabezado por el entonces seleccionador Domenech en el pasado Mundial de Sudáfrica. Se ha renovado el espíritu casi bélico que reinaba por entonces y ahora hay sed de triunfos tras dos fracasos seguidos, no pasaron de la fase de grupos en la pasada Eurocopa ni en el Mundial. Hay muchos futbolistas jóvenes que quieren brillar como lo hicieron no hace tanto Zidane y compañía.

Si se hace un repaso línea por línea comprobamos que hay jugadores referencias a nivel internacional. Desde la portería con uno de los mejores porteros de Europa y que será el capitán en la Eurocopa, Hugo Lloris. En la defensa hay una incógnita importante y está en la evolución de Eric Abidal, aunque es muy probable que sea baja por su lógica recuperación. Aún así, una defensa con Patrice Evra, Bacary Sagna, Philippe Mexès o Adil Rami es de un nivel casi insuperable.

Y ya si se analiza la parte más ofensiva del equipo habría que ponerse casi de pie. Pondremos solo tres nombres sobre la mesa pero refleja la calidad inmensa que atesora esta selección. Franck Ribéry, el genio de la cara cortada es uno de esos futbolistas que en forma desequilibran los encuentros por si solo: desborde, velocidad, pase y disparos. Florent Malouda o lo que es lo mismo velocidad, verticalidad y fuerza. El jugador del Chelsea es uno de los jugadores veteranos y que seguro asumirá el rol de líder en el vestuario. Karim Benzema en un estado de madurez que le convierte en uno de los mejores delanteros del mundo. No solo como rematador, sino como futbolista que influye en todo el ataque del equipo.

Sin embargo, toda esa calidad no le impidió perpetuar la irregularidad de un equipo que solo logró clasificarse para la Eurocopa en la última jornada ante Bosnia con un empate en París. Es por ello que no tiene la etiqueta de gran favorita, sin embargo, en torneos cortos e intensos, puede ir creciendo a lo largo de la competición y recuperar el crédito perdido con una gran actuación.

Fotografía: az1172

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...