Grupo Catalana Occidente compra otro edificio en Barcelona

El distrito 22@ de Barcelona ya es un poco más de la propiedad de Grupo Catalana Occidente tras una reciente compra.

edificio en Barcelona

El grupo Catalana Occidente es una de las empresas más punteras de Cataluña y desde hace un tiempo cuenta con varias oficinas en el famoso distrito barcelonés de 22@. Se trata de una zona donde la vida empresarial está creciendo a pasos agigantados y en paralelo también lo está haciendo la compañía aseguradora.

En esta ocasión Catalana Occidente se ha hecho con una nueva oficina que sería la cuarta que posee dentro de este distrito. Una operación que se ha valorado en 20 millones de euros según han explicado algunas fuentes cercanas a la entidad de seguros.

En concreto, el edificio que ha adquirido el grupo es el llamado WIP, un complejo de oficinas que hasta ahora era propiedad de los fondos 1810 Capital Investments, Stoneweg y del grupo Castellvi. Catalana Occidente está apostando fuerte por adquirir propiedades en esta zona barcelonesa, de hecho además de esta reciente compra el pasado mes de septiembre también llevó a cabo otra operación similar que se cerró con la adquisición de otro complejo de oficinas, el Luxa. En esta ocasión el grupo abonó la cantidad de 90 millones de euros por la compra, convirtiéndose en una de las operaciones más relevantes en la capital en relación al mercado empresarial.

Dicha operación consistió en la obtención de dos edificios. Por un lado el Luxa Gold, que cuenta con unos 7.000 metros cuadrados y por otro el Luxa Silver, con 10.000. De igual modo, en dicha compra también se incluyeron unas 300 plazas de garaje que actualmente las ocupan WeWok y Amazon. Pero toda queda en “familia”, puesto que WeWok ha firmado un contrato de alquiler para poder instalarse en las oficinas WIP de más de 4.000 metros cuadrados.

Además de las oficinas WIP y los edificios independientes Luxa, hay que añadir que Catalana Occidente obtuvo en 2017 la famosa Llave de Oro, que en la actualidad es la central de Atos, compañía de servicios de TI. La operación se saldó en algo más de 20 millones de euros.

Con todo ello en la actualidad el grupo asegurador tiene un patrimonio en activos inmobiliarios valorado en más de 1.110 millones de euros, siendo las oficinas su mayor apuesta con casi el 95% del total de sus propiedades. Estas operaciones forman parte del nuevo plan estratégico que la compañía ha llevado a cabo en relación a sus inversiones dentro del sector inmobiliario, que se han centrado principalmente en los grandes distritos empresariales de las ciudades de Barcelona y Madrid.

Foto: kirkandmimi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...