Grupo C Eurocopa 2012

España quedó encuadrada en el Grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia. A priori no debería tener demasiados problemas para clasificarse para octavos de final, pero sus rivales aúnan calidad y un gran espíritu defensivo

La vigente campeona de Europa y del Mundo, España, está en el Grupo C junto a Irlanda, Croacia e Italia. A priori un grupo en el que la selección española no debe pasar demasiadas dificultades para alcanzar los octavos de final. Sin embargo, sería imprudente no tomarse en serio cualquier conjunto que haya conseguido clasificarse para esta Eurocopa 2012.

La selección española es la favorita del Grupo C de la Eurocopa 2012

La selección de Vicente del Bosque ha demostrado tener dos caras bien distintas: la implacable cuando es un encuentro oficial (líder invicta del grupo para la clasificación al Europeo) y la vulgar cuando se ha enfrentado en encuentros amistosos a rivales de nivel como Argentina, Portugal o Italia, entre otros. En todo caso, sí se ha comprobado que hay cierto desgaste en ese aura de conjunto imbatible que se había creado desde la Eurocopa del 2008.

Lo que podría ser un grave problema para del Bosque en sus líneas ofensivas como la lesión de David Villa (su participación será duda hasta el último momento), la poca efectividad goleadora de Fernando Torres, podría no serlo tanto si imita la táctica que está utilizando el club que aporta más jugadores a la selección: el FC Barcelona y su falso delantero, Cesc. Falta saber si se asumirá los riesgos que ello comportaría.

Italia está inmersa en un cambio generacional y de evolución en el juego. Parece que comprobado los buenos resultados del buen juego en España, el giro hacia un mejor trato al balón se ha personificado en el eterno Pirlo, engranaje del conjunto de Cesare Prandelli. Por lo que se ha podido comprobar en la dase de clasificación le ha salido bien, ya que fueron líderes invictos en su grupo de clasificación para el Europeo.

Quien no ha cambiado de filosofía futbolística es Giovanni Trapattoni, veterano seleccionador de Irlanda, y hacedor de un conjunto defensivo y muy seguro. Los dos tantos recibidos en los últimos once partidos así lo demuestran. Además, el combinado no está exento de calidad con futbolistas veteranos como Duff o Keane. Lo que está claro es que saben competir ante selecciones supuestamente superiores como demostraron ante Italia o Rusia.

La Croacia de Slaven Bilic es una gran incógnita y se puede esperar cualquier cosa, como se demostró en el primer encuentro de la eliminatoria de respecta ante Turquía que vencieron a domicilio 0-3. Lo que hay que tener en cuenta es que tiene a uno de los mejores futbolistas de Europa: Luka Modric. Es la estrella y el motor de un once que depende demasiado de sus irregulares apariciones.

Fotografía: MILY_10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...