Grupo B Eurocopa 2012: Alemania

Junto con España y Holanda, la tercera gran favorita para alzarse con la Eurocopa 2012 es Alemania. Joachim Löw tiene a su disposición una combinación perfecta de calidad, fuerza e idea de conjunto que le otorga esa aureola de gran equipo

El Grupo B contiene un equipo que huele a campeón: Alemania. El conjunto germano está llamado a suceder a España como ganador de la próxima Eurocopa 2012. Argumentos para ello tiene más que de sobras. La calidad de sus futbolistas junto a la competitividad histórica del fútbol alemán son dos de sus pilares más sólidos en una competición corta y exigente como es este torneo. La presión de una afición acostumbrada a los éxitos puede ser su gran enemigo, más que la de rivales de la calidad de España y Holanda, las otras dos grandes favoritas a la victoria final.

Klose es uno de los veteranos de un equipo alemán muy rejuvenecido

En este sentido, su inicio no es el más fácil posible. Todo lo contrario, ya que para empezar el campeonato tendrá que hacerlo ante una selección que tiene a algunas de las estrellas que más brillan en el panorama internacional pero que no aún no ha logrado jugar como equipo, Portugal. Será una buena prueba de toque para ambas selecciones, pero sobre todo para la alemana, ya que parte como una de las grandes favoritas y tendrá que demostrarlo en un grupo tan exigente como el B.

Joachim Löw ha hecho una evolución del gusto por el buen fútbol que empezó a realizar en el Mundial 2006 el antiguo seleccionador, Jürgen Klinsmann, del que era ayudante. Desde entonces, no solo se ha consolidad esta nueva forma de entender el fútbol germánico sino que los resultados le han avalado: un subcampeonato en la Eurocopa de 2008 y un tercer puesto en el Mundial 2010.

La nueva Alemania puede lucir un conglomerado perfecto en el que se mezclan los finos estilistas como Mesut Özil, la fuerza física de Schweinsteiger y Khedira o el prototipo del clásico y poderoso delantero alemán, Mario Gómez. Pero no hay que olvidar que cuenta con uno de los mejores porteros del continente, Manuel Neuer; jugadores de clase como Gotze o Muller; y defensas de gran solidez como Mertesacker y el capitán Lahm.

De esta forma, Joachim Löw y los suyos tendrán la oportunidad de vengarse de dos derrotas consecutivas ante la selección española, que parece haberse convertido en su pesadilla particular al arrebatarles una Eurocopa y una final del pasado Mundial de Sudáfrica. Colores aparte, cualquier amante del fútbol sabe que la selección alemana es una defensora del buen trato del balón y de una mentalidad ofensiva que contrasta con la crisis que está padeciendo otras históricas como Italia, Argentina o Inglaterra.

Fotografía: vivodefutbol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...