‘Grupo 7′, ‘Blancanieves’ y ‘El artista y la modelo’ buscarán el Oscar

La carrera hacia el Oscar ya ha comenzado de la mano de la preselección de tres posibles candidatas para la modalidad de la Mejor Película de Habla no Inglesa. Así, Grupo 7, Blancanieves y El artista y la modelo serán las tres películas españolas que luchen por hacerse un hueco en el camino hacia la famosa estatuilla.

La carrera hacia el Oscar ya ha comenzado de la mano de la preselección de tres posibles candidatas para la modalidad de la Mejor Película de Habla no Inglesa. Así, el presidente y vicepresidenta de la Academia de Cine, Enrique González y Judith Colell, han anunciado que serán Grupo 7, Blancanieves y El artista y la modelo las que luchen por hacerse un hueco en el camino hacia los Oscar. Sólo una de ellas sustituirá a la aspirante del pasado año, Pa Negre, la cual no logró alcanzar la nominación.

Precisamente, El artista y la modelo cuenta con un director veterano en estos premios, Fernando Trueba, pues el año pasado ya optó a mejor película de animación con Chico & Rita y ganó un Oscar con Belle Epoque. Esta vez se presenta con la historia sobre la particular mirada entre un escultor y su modelo, en la que los actores Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, dan vida a sus personajes. La peculiaridad más relevante de la apuesta de Trueba es el rodaje en francés y el hecho de que todavía no se haya estrenado – lo hará el próximo 28 de septiembre, sólo un día después de saber quien será la elegida -.

Otra que no se estrenará hasta ese momento es Blancanieves, la candidata de Pablo Berger protagonizada por Maribel Verdú. Se trata de una reinterpretación muda del cuento de los hermanos Grimm, por lo que no cuenta con diálogos y está rodada en blanco y negro con un carácter muy español. Por ahora cuenta con buenas críticas, las cuáles la acercan a un efecto similar a The Artist el año pasado. Además, también compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, donde será presentada. Algunas de sus visualizaciones contarán con orquesta en la sala.

La única candidata en esta pugan por intentar colarse en los Oscar que ya ha sido estrenada y ha estado presente en las carteleras españolas es Grupo 7. En ella, Mario Casas y Antonio de la Torre protagonizan una historia de un grupo de policías de dudosa fiabilidad que luchan contra el narcotráfico en Sevilla poco antes de la Expo del 92. Esta película de Alberto Rodríguez ya cuenta con críticas favorables y se presenta como una fuerte apuesta para los próximos Premios Goya.

No obstante, hasta el próximo 27 de septiembre, tras la segunda ronda de votaciones, no se conocerá quien ha sido la elegida para caminar hacia los Oscar 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...