¿Por qué Ebay se está centrando en power sellers y ventas a precio fijo?

A pesar de la crisis, el sector del comercio electrónico todavía disfruta de un fuerte crecimiento y un gran dinamismo. El crecimiento previsto para el sector será de aproximadamente 30% durante todo el año. Se puede decir que las empresas de comercio electrónico forman uno de los pocos sectores que lo están haciendo bien por ahora.

eBay

eBay

La mayoría de las empresas, por lo tanto, reciben cada vez más Internet como un canal de distribución prioritario con el que aumentar ventas y contactar directamente con el cliente final. De hecho, el último informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señala que la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008, un 40% más que en 2007

Más y más compañías están utilizando lo que este tipo de soporte de ventas para distribuir sus nuevos productos a precios fijos ofrece y de esta manera conseguir nuevos clientes. Además de eBay, funciona bastante bien JefedeVentas, por poner un ejemplo.



Dos enfoques han surgido para vender online de manera eficaz:

Hacer que los compradores de los productos se interesen por nosotros.

La primera solución es conseguir que los compradores lleguen a nuestra página web o a nuestra tienda virtual. Este enfoque tradicional, es también el más complejo para el vendedor ya que le obliga a poner sus manos en el mundo de la publicidad online y, por lo tanto, dotar de un presupuesto para marketing online con el que conseguir un buen posicionamiento en buscadores y generar ventas. Este enfoque consume recursos. Requiere de una inversión inicial que suele ser muy importante y requiere un análisis profundo para generar un ROI positivo.

Colocar los productos al alcance de los compradores finales

El segundo enfoque es aprovechar el fuerte crecimiento de los mercados mediante la colocación de los productos directamente a los compradores finales en los principales centros de comercio electrónico. Este es posiblemente el nuevo papel de sitios como eBay, PriceMinister, Amazon, Pixmania, JefedeCompras, y recientemente, la Fnac, intersada en conectar a compradores y vendedores en su plataforma, para ellos han decidido invertir fuertemente en marketing para generar tráfico. Prueba del éxito de este modelo, los tres primeros sitios de comercio electrónico en términos de número de visitantes están en esa lista que hemos mencionado. Mediante el uso de estos sitios, las empresas se benefician de un acceso directo a los compradores. Más de 18 millones de consumidores se pasean cada mes en eBay, PriceMinister, Amazon, Pixmania ….

Los mercados se han desarrollado en varias etapas: sitio de subasta que permite a los individuos el intercambio de objetos de colección, luego se pasó a la tienda virtual que da acceso a las ventas online a los autónomos y pymes que desean deshacerse de su stock, así como vender productos usados. A lo tonto, y como el que no quiere la cosa, eBay se ha convertido en una gran plaza en la que encontramos catálogos completos de empresas que se venden a un precio fijo. Es como una macro tienda virtual.

Esta solución para la distribución de productos tiene la doble ventaja de aumentar la sensibilización de mercado y generar ventas adicionales. Para ser plenamente eficaz, debe integrarse en la cadena de distribución multicanal, por lo tanto, y sincronizar con todos los ajustes de gestión de inventarios, la facilitación del comercio, las relaciones con el cliente, la logística ….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...