Graves pérdidas en Uber, aunque los ingresos mejoran

Uber ha sufrido muchas pérdidas y las polémicas que rodean a la entidad no ayudan a mejorar la imagen de la empresa.

Situación económica de Uber

Uber, uno de los grandes nombres en el sector de la nueva tendencia de transporte para pasajeros que lucha contra el entorno del taxi, no está pasando por sus mejores momentos en cuanto al volumen de pérdidas. Los últimos datos que ha revelado la empresa demuestran que Uber ha experimentado grandes pérdidas en los últimos meses.

No es la primera vez que la compañía de taxis se ve envuelta en una situación parecida, aunque en esta ocasión la cantidad que ha perdido ha sido mucho mayor, ya que asciende a los 645 millones de dólares. Este es un dato bastante significativo teniendo en cuenta que a pesar de todas estas pérdidas Uber ha aumentado su porcentaje de ingresos en un 17% durante este segundo trimestre del año, en comparación con los datos que se obtuvieron en el último trimestre de 2016.

La empresa estadounidense ha generado 1750 millones de dólares de ingresos netos en este periodo, y aún así las pérdidas que ha sufrido han sido notables. Esta situación no ha estado exenta de polémica, puesto que todos estos datos han coincidido con la marcha de uno de sus cofundadores, Travis Kalanick.

El que fuera presidente ejecutivo de Uber comunicó el pasado 20 de junio su renuncia a este puesto, justamente unos días antes de que se publicara el balance del segundo trimestre del año. La renuncia de Kalanick se vio impulsada por un gran número de inversores que mostraron su desacuerdo en que el ex ejecutivo siguiera al frente de la compañía por varias polémicas previas. Una de las detractoras principales fue la empresa de capital de riesgo Benchmark al explicar que Kalanick había cometido fraude en algunas de sus acciones.

Por otro lado, aunque Uber se encuentre en un contexto negativo, no ocurre lo mismo con sus principales competidoras, que han aprovechado la oportunidad para colocarse en mejores posiciones dentro del mercado. Así, la empresa china Didi Chuxing ha obtenido 5000 millones de dólares de ingresos durante el transcurso de este año, mientras que otra de las empresas del sector, Lyft, ha decidido donar a la Unión Americana de Libertades Civiles la cantidad de un millón de dólares y así acabar con las desavenencias que se venían produciendo durante todo este tiempo. A pesar de todo ello Uber sigue siendo una de las máximas compañías de este tipo de servicio de transporte y un referente para el mercado, aunque con todas estas polémicas que se han ido sucediendo la entidad estadounidense está perdiendo puntos frente a la competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...