Grandes y pequeños se preparan para la cabalgata

Llegó la noche más esperada del año por millones de niños y niñas. Los tres Reyes Magos de Oriente ya lo tienen todo preparado. Han hecho todas sus compras (aunque quizás quede alguna de última hora), envuelto los regalos y empezado a preparar sus sacos y camellos. Y es que su trabajo cobra protagonismo una vez al año, aunque con una misión nada sencilla: hacer que los más pequeños se levanten con una enorme sonrisa la mañana del 6 de enero. Pero, como es de mala educación presentarse en los sitios sin avisar, primero anuncian su llegada en las tradicionales cabalgatas. No hay rincón de nuestro país que no tenga la suya. Nosotros no podemos exponerlas todas, pero sí que haremos un repaso a las de las principales ciudades de nuestro país.

Detalle de una carroza en la cabalgata de Madrid del 2009

Cabalgata de Madrid: Partirá a las 18:30h de la tarde de Nuevos Ministerios y recorrerá todo el Paseo de la Castellana hasta llegar a Plaza de Cibeles. El desfile contará con 31 elementos y habrán un total de 14.000 asientos distribuidos a lo largo del recorrido. Para no perderse ningún detalle de la espectacular cabalgata de la capital.

Cabalgata de Barcelona: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al Moll de la Fusta a las 17:00h de la tarde. A las 18:30h, y después de que el alcalde Jordi Hereu entregue a Sus Majestades las llaves de la ciudad, se iniciará un recorrido en la Avinguda Marquès de l’Argentera que finalizará en la Font Màgica de Montjuïc a las 21:20h. El desfile recorrerá los puntos neurálgicos del centro de la ciudad, como Plaça Catalunya o Via Laietana. Se lanzarán más de 18.000 kg de caramelos.

Cabalgata de Valencia: Los Reyes Magos serán recibidos a las 17:00h en el Puerto de Valencia y, después de saludar a los presentes desde la Escalera Real, se desplazarán al Paseo de la Alameda para iniciar el recorrido. La cabalgata empezará a las 18:00h de la tarde. Cruzará el Puente de Calatrava y discurrirá por varias calles hacia la plaza de La Reina y la calle de San Vicente, según fuentes de Efe. Finalizarán el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, habiendo lanzado durante el recorrido 10.000 kg de caramelos sin gluten.

Cabalgata de Sevilla: Iniciará y finalizará en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y, durante su recorrido, pasará por puntos neurálgicos de la ciudad como la Macarena, Triana y Los Remedios. La ruta empezará a las 16:15h de la tarde y contará con carrozas tan originales como una dedicada a Bob Esponja o otra dedicada a los triunfos del deporte español. Durante el desfile, Sus Majestades obsequiarán a los presentes con 50.000 kg de caramelos.

Cabalgata de Zaragoza: Está previsto que a las 16:00h de la tarde los Reyes Magos lleguen a la Plaza del Pilar y lo hagan, por primera vez, en camello. Dos horas más tarde, a las 18:00h, partirá el desfile desde la calle Juana Francés. Recorrerá, entre otros, el Paseo María Agustín, la Plaza Aragón o el Paseo Independencia para finalizar el recorrido de nuevo frente al Pilar.

A estas cabalgatas se le suman otras de distintos puntos del territorio español, como las de Bilbao, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Vigo, Valladolid o Oviedo. Es imposible perderse la llegada de estos tres monarcas que llevan décadas y siglos repartiendo ilusión. No hagas planes para esta tarde y ¡disfruta del espectáculo!

Foto: CabalgataReyes20090105_025 por alotor en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...