Gran Recogida de Alimentos para luchar contra la pobreza en España

El Banco de Alimentos y Obra Social La Caixa organizan la Gran Recogida para conseguir 2.300 toneladas de alimentos no perecederos.

Los hogares españoles viven desde el inicio de la crisis situaciones de máxima necesidad que requieren la concienciación de toda la sociedad. Una de cada cuatro familias viven en situación de pobreza, casi 600.000 familias no tienen ningún tipo de ingreso en sus casas y, por el momento, las cifras económicas o de desempleo no auguran una mejora cercana.

EL Banco de Alimentos mantiene su trabajo para que todas las personas que lo necesiten puedan tener los alimentos suficientes para realizar las comidas diarias. El año pasado fueron un millón las personas que acudieron al Banco de Alimentos, y en este 2012 la necesidad ha aumentado.

La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos pretenden recoger este año 2.300 toneladas de alimentos no perecederos para contribuir a esta labor necesaria en España. Es por ello que han organizado La Gran Recogida, en la que tú, además de llevar alimentos, también puedes poner tu kilo solidario de comida haciendo Me Gusta en la página de la campaña en Facebook

En situaciones como la actual, las personas que viven en la pobreza sufren más que nadie el drama de la crisis, el desempleo y la falta de recursos para subsistir al día a día. Con especial crudeza viven esta situación las familias con niños pequeños, que se encuentran en situación de pobreza desde edades pequeñas y con una perspectiva de futuro complicada. Entre todos debemos contribuir a que, cuanto menos, la alimentación diaria esté garantizada para todos.

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...