Gorillaz regala su nuevo trabajo por Navidad

Había una vez una banda formada por 2D, Murdoc, Noodle y Russel que se hacía llamar Gorillaz. Sus rostros de carne y hueso se escondían tras los de unos dibujos animados. Y es que quizás ni siquiera existían. Puede que fueran un proyecto de Damon Albarn, exvocalista de Blur, en colaboración con Jamie Hewlett, dibujante y co-creador del comic book Tank Girl. Nunca se sabe, pues esta misteriosa formación estaba presente en cada disco y cartel promocional e incluso en los conciertos, en forma de holograma. Y aún lo está. Ya lleva tres discos a sus espaldas y una gira reciente. Ahora, además, están haciendo horas extras por Navidad. Y todo por culpa de Albarn, líder en la sombra, que no puede estarse quieto.

Gorillaz en concierto / Foto: Getty Images

Así, durante su última gira, en la que presentaba su último disco Plastic Beach, Albarn empezó a grabar en su iPad algunos nuevos temas que ahora han conformado un álbum. “Lo hice porque hay muchísimo tiempo perdido cuando estás de gira y me pareció una idea estupenda para mantenerme ocupado”, explica el artista en declaraciones recogidas por Rolling Stone. De este modo ha nacido The Fall, un nuevo trabajo que se podrá escuchar a partir del 25 de diciembre en la página web de Gorillaz y que sus fans, además, se podrán descargar gratis.

¿Cómo suena The Fall? Aún no lo sabemos, pero, según Albarn, “tiene un extraño sabor al sonido de América y sus tradiciones musicales. Creo que es algo parecido a un viaje a través del continente”. De momento, ha colgado 20 segundos de degustación en su web, donde además sus fans podrán disfrutar de un curioso calendario de adviento. En él encontramos cada día un nuevo capricho: fotos, fondos de pantalla o incluso vídeos en los que se ve a la banda ensayando. Toda una cuenta atrás para el gran regalo, disponible el día de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...