Google ofrece búsqueda específica para sitios web de negocios

logo-google.gif

Google ha empezado a ofrecer un nuevo servicio para los sitios web de pequeños negocios, que permite a los usuarios hacer búsquedas dentro de los sitios web de estos negocios.

El servicio se llama Google Custom Search Business Edition, se hospeda en los servidores de Google con un precio a partir de 100$ anuales y no requiere mostrar anuncios de Google.

El nuevo servicio es una opción entre la gratuita Custom Search Engine (un servicio soportado por los anuncios) y la Google Appliance, un dispositivo hardware que parte de un precio de 2000$ y que se gestiona por el cliente mismo.

El servicio gratuito permite a los visitantes buscar información dentro de un sitio web, pero sin poder personalizar la búsqueda. El Google Appliance permite a las compañías ofrecer a sus clientes la posibilidad de buscar datos tanto públicos, al acceso de todos, como privados de la propia compañía pero a los cuales se quiere dar acceso sólo a los clientes.
Google Custom Search Business Edition requiere un proceso de registro en sólo tres pasos y en 10 minutos. Por supuesto, requiere incrustar un poco de código en el sitio web del negocio. Este nuevo servicio tiene millones de clientes potenciales.

Por 100$ al año, el servicio permite a los clientes buscar dentro de un sitio web hasta 5.000 páginas. Por 500$, la búsqueda se eleva a 50.000 páginas. Google hospedará en este servicio a sitios de cualquier tamaño, y como ejemplo ponen a Justia.com, un sitio web que permite al público buscar entre 1 millón de documentos y que pagan 15000$ al año por este servicio.

El servicio corre en los mismos equipos que usa Google para sus servicios de búsqueda públicos. Es decir, Google simplemente suministra una parte de los datos que ya tiene indexados de la información pública que hay en la Web.

Vía I4U News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...