Google le lava la cara a sus aplicaciones online

Logo de Google Docs&Spreadsheets, que oficialmente aún se encuentra en fase betaLa compañía del buscador cambia la faz del gestor de ficheros de sus aplicaciones online, asemejándolas más a la forma de trabajar de un sistema de sobremesa como pueden ser Windows o Linux, al mismo tiempo que amplía las funcionalidades de búsqueda de dicho entorno.

Desde el pasado 27 de junio, los usuarios de Google Docs&Spreadshets y de Google Apps, las versiones gratuita y de pago respectivamente del procesador de texto y hoja de cálculo online de Google, disfrutan de un nuevo gestor de ficheros que, además de un nuevo aspecto a la aplicación, la dotan también de nuevas funcionalidades.

Estas aplicaciones son realmente prácticas, pues nos permiten disponer de nuestros documentos allá donde vayamos sin tener que llevarlos encima, siempre y cuando contemos con un navegador web capaz de soportar los requerimientos de dichas aplicaciones online -hoy en día prácticamente cualquier navegador- y una conexión a Internet que, como ventaja, no es preciso que sea excesivamente rápida (con un «mega» ya nos puede funcionar medianamente bien).

Otra de las ventajas de las aplicaciones online de Google es la posibilidad de compartir documentos de forma que varias personas puedan trabajar sobre ellos, y la facilidad con que esto puede hacerse.

El nuevo elemento distintivo es la barra lateral izquierda al estilo Outlook que nos permite navegar entre carpetas y seleccionar otros usuarios con quienes tengamos archivos compartidos. En la parte derecha podemos ver el listado de archivos disponibles, en orden cronológico inverso (cuanto más reciente, más al principio de la lista).

A partir de ahora (y como se desprende implícitamente del párrafo anterior) tenemos la posibilidad de crear carpetas para ordenar mejor nuestros documentos. A través del botón de creación de nuevo elemento podemos crear un texto, una hoja de cálculo o una carpeta para clasificar archivos.

Otra novedad es la posibilidad de arrastrar y soltar (drag&drop) los distintos ficheros en el lado derecho hacia carpetas que tengamos en la parte izquierda de la ventana para incluirlos dentro de ellas. Con esto se simula a la perfección el funcionamiento de un sistema operativo como Windows o Mac OS X.

Las posibilidades de búsqueda también se ven ampliadas con el autocompletado, de forma que en cuanto empecemos a escribir el término a buscar, de forma automática el sistema ya iniciará el proceso de búsqueda y a ofrecer resultados, lo que simplificará en gran medida la gestión de nuestros documentos si utilizamos las aplicaciones online de Google de forma extensiva.

Finalmente, el sistema de invitaciones para compartir un documento y trabajar conjuntamente en él también ha sido mejorado y es más fácil de utilizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...