Google lanza su primer portátil, el Chromebook

Google lanzó su primer ordenador portátil en la convención de desarrolladores de la empresa que se celebró en la ciudad estadounidense de San Franciso durante la pasada semana. Nadie lo esperaba, pero Google presentó su primer ordenador llamado Chromebook ante centenares de espectadores sorprendidos. Un minportatil en que el disco duro y sus hipotéticas capacidades resultan, simplemente, irrelevantes dado que el aparato está optimizado para funcionar por internet. De esta forma, el gigante informático pretende apostar por la conexión permanente a la red y el almacenamiento en los servidores deslocalizados en vez de usar la memoria propia del aparato. Aun así, los primeros modelos se ofrecen con una memoria flash de 16 Gb y la posibilidad de conectarse mediante wifi con banda doble o red 3G .

var so = new SWFObject(«http://bongo.zoomin.tv/videoplayer/skins/999/zoomin/zoominPlayer_169.swf?pid=zoomintestes», «zoominPlayer_169», «590», «400», «9», «#000000»);
so.addParam(«quality», «high»);
so.addParam(«scaleMode», «noScale»);
so.addParam(«allowFullScreen», «true»);
so.addParam(«allowScriptAccess», «always»);
so.addParam(«wmode», «transparent»);
so.addVariable(«cntry», «es»);
so.addVariable(«language», «spa»);
so.addVariable(«video», «417737»);
so.addParam(«name», «zoominPlayer_169»);
so.write(«content1»);

Acer y Samsung son las primeras firmas encargadas de fabricar el Chromebook que tiene un tamaño parecido a un netbook ya que mide 12’1 y 11’6 pulgadas, respectivamente. Aunque su diseño todavía deja bastante que desear si lo comparamos con los equipos fabricados por Apple , del Chromebook destaca su sistema operativo, que, al igual que lo hace Android, es abierto y en él puede acceder cualquier fabricante. Se trata de un sistema basado en su navegador (Google Chrome) y dirigido a quienes lo que más necesitan es trabajar a través de internet. Además, el ordenador cuenta con una ranura para tarjetas SD, procesador Intel AtomTM Dual-Core de bajo consumo y doble núcleo, webcam de alta definición con micrófono con cancelación de ruido y dos puertos USB 2.0.

Los primeros modelos saldrán a la venta el próximo 15 de junio en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Tendrán un precio de entre 349 y 499 dólares, aunque todavía se desconocen los precios oficiales para nuestro país. En España, su operador será Telefónica y serán distribuidos por Pixmania, pero no se venderán en las tiendas físicas. En cuanto a sus mayores virtudes, los responsables de Google destacaron su facilidad de uso (similar a la del navegador Chrome). En realidad, toda la interfaz es el sistema operativo, cada aplicación se abre en un pestañeo y el tiempo de arranque se reduce hasta ocho segundos. Además, en la presentación en el Moscone Center de San Francisco, se destacaron las actualizaciones automáticas y la facilidad para compartir cualquier fotografía o vídeo con sus contactos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...