Google, la mejor empresa según la revista Fortune

Como ocurre cada año, la revista Fortune lanza un listado de las mejores compañías para trabajar, la cual se realiza a través de las encuestas realizadas por los propios empleados. El pasado año salió la compañía Google, por ser la mejor compañía que ayuda a fomentar el trabajo personal de sus empleados, así como fomentar su capacidad de creatividad.

Google permite a sus empleados trabajar en sus propios proyectos

Como ocurre ya desde hace unos años, cuando estrenamos año nuevo, salé el ranking de las mejores empresas para trabajar de la mano de la revista Fortune y el buscador más famoso de todos los tiempos, Google ocupa el primer puesto entre las pymes mejor valoradas, por tanto hoy nos tenemos que cuestionar una pregunta, y es que si es verdad que realmente Google una empresa bien valorada para trabajar por sus empleados, o simplemente es lo que nos quieren hacer creer.

Es muy importante tener presente que para la nota de esta encuesta, todas las respuestas por parte de la compañía ya representan un tercio y las de los trabajadores dos tercios.

Ya no estamos hablando únicamente de una cuestión de sueldo, beneficios sociales o tener la sensación de ser una persona importante y con altos niveles adquisitivos. Es muy importante tener presente que el reconocimiento que nos ofrece a los empleados por su trabajo es lo más valioso. Lo que viene siendo lo mismo que el famoso termino: recompensa emocional o el reconocimiento del trabajo llevado a cabo con éxito.+

Este procedimiento es muy sencillo y simple de llevar a cabo y esta clase de fomento entre los empleados de una misma empresa no se realiza en todas las compañías, ni mucho menos. A pesar de todo, Google ha decidido adelantarse y dar un paso más allá, por tanto ha decidido permitir a sus empleados trabajar en sus propios proyectos, con lo cual tienen asignadas un número de ciertas horas al mes para poder llevarlos a cabo. Todos estos proyectos son independientes del trabajo que desarrollan para la propia empresa.

Y esto no es todo, ya se está especulando que Google pueda decidir llevar a cabo todos estos proyectos en algunos que tenga la propia empresa o que pueda llegar a financiarlos como proyectos de forma independiente. La cuestión es tratar de aprovechar el capital humano, el talento que hay dentro de la propia empresa. De modo que los empleados, se sentirán más realizados al ver que son los responsables de sus propios proyectos, y esto en ocasiones compensa casi como su sueldo mensual.

Así mismo, Google no es la única empresa de ámbito tecnológico que se encuentra en esta lista. Ya son muchas las compañías que se encuentran entre las cien primeras como SAS, Ultimate Software, Intel, NetApp, Qualcommo Microsoft.

Foto: Frank Gruber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...