Google Hangouts ya no requiere el uso de plugin en Chrome

Los usuarios que quieran participar en videollamadas de Google no tendrán que descargar ningún tipo de plugin dentro de pocas semanas.

El nuevo Google Hangouts

Que Google Hangouts se está convirtiendo en uno de los mejores sistemas para participar en procesos de videollamada es algo que no podemos negar. No solo tiene una interfaz muy dinámica, flexible y funcional, sino que además cuenta con la oportunidad de hacer las reuniones a distancia un poco más divertidas con el uso de accesorios virtuales para decorar las emisiones en vídeo de los participantes.

Ahora la noticia de la que os hablamos está relacionada con la forma en la que entramos en estos chats de vídeo por medio del navegador Chrome. Si bien hasta ahora era necesario descargar un plugin, con todo lo que eso conlleva, dentro de poco tiempo esto ya no será una exigencia. Google lleva trabajando un tiempo en ello a fin de conseguir que su propio navegador aporte mejoras respecto al uso de otros sistemas similares, y esta nos parece una característica notable.

Eso sí, la mala noticia es que todavía no se sabe cuánto tiempo se tardará en implementar esta característica, dado que Google realizará un lanzamiento en pasos y no estará totalmente completado hasta un momento en el futuro al que no se pone ninguna fecha exacta.

La actualización ya está en marcha y sorprende lo eficiente que se va convirtiendo Google Hangouts a medida que pasan los meses. La empresa ha visto exactamente cuáles eran las necesidades de los usuarios en las videollamadas y se las ha proporcionado de la mejor manera posible. El no tener que descargar un plugin para participar en las videollamadas es algo que también hay que ver como importante, dado que ahora el único requisito para dar inicio a una videollamada es simplemente pulsar en su botón. Los usuarios no se tienen que preocupar de nada, y en especial las personas con menos experiencia en este tipo de programas notarán que todo está muy simplificado.

Vamos a tardar algunas semanas en tener disponible la actualización de forma que todos los usuarios se puedan beneficiar de ella, pero nos vale al saber que ya está en camino por mucho que primero esté aterrizando en los equipos de los desarrolladores de Chrome. Además, parece que no va a ser la única novedad de Google Hangouts que vamos a tener en los próximos meses, dado que Google podría estar trabajando en otras implementaciones de interés. La compañía, al fin y al cabo, ha comprobado que este servicio sin duda tiene mucha popularidad.

Vía: Google Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...