Google gana un 3,2% más que en el primer trimestre de 2013

La principal fuente de negocio de la multinacional tecnológica fue la publicidad a través de sus páginas web.

Google

La compañía de búsquedas en Internet, Google, ha conseguido un beneficio neto de 3.452 millones de dólares (2.494 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio de 2014, una cifra que representa unas ganancias de un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior en el que obtuvo 3.346 millones de dólares (2.418 millones de euros). Así lo ha informado la multinacional en un comunicado de prensa en el que, además, ha dicho que cerró 2013 con un beneficio neto de 9.542 euros (12.920 millones de dólares), un 20,3% más que en 2012.

La compañía ha registrado otro gran trimestre. Realizamos un montón de mejoras en productos, especialmente en móviles. También estoy emocionado con los progresos de nuestros negocios emergentes, subrayó el consejero delegado de Google, Larry Page.

Y es que durante 2013, la multinacional con sede en California, consiguió cerca de 3.180 millones de euros (4.306 millones de dólares) por la operación de Motorola que, por otro lado, fue deficitaria en los distintos trimestres posteriores.  Porque entre los meses de octubre y diciembre de 2013, Motorola supuso un lastre para la compañía tecnológica alcanzando pérdidas de 283,5 millones de euros (384 millones de dólares), unas cifras que suponen más del doble de las pérdidas del mismo periodo del año 2012.

La multinacional anunció el pasado miércoles la venta de Motorola a la compañía china Lenovo por 2.150 millones de euros (casi 3.000 millones de dólares) tras pasar cerca de dos años y medio desde su adquisición por la cantidad de 9.230 millones de euros (12.500 millones de dólares).

Asimismo, según las mismas fuentes de información, la publicidad a través de sus páginas web fue la principal fuente de negocio. En esta línea, el 68% de los ingresos que tuvo la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de Internet, un porcentaje que supone un 21% más que en el mismo trimestre de 2013. Respecto a la procedencia de los ingresos, cabe destacar que un 57% de los mismos se originaron durante el último trimestre fuera de EE.UU. En el mismo periodo del año anterior, fue el 55% de el que se originó fuera de EE.UU.

Entre las estrategias más recientes de la multinacional para aumentar más sus beneficios está la de hacerse un hueco importante como agente hotelero, una decisión que quizá no siente bien a sus anunciantes principales. Y es que Google planea inducir a los turistas a planear sus vacaciones directamente con ellos en un proceso durante el cual causará que las agencias de viajes y los operadores hoteleros tengan que pagar una cantidad mayor para conseguir clics en los anuncios publicados en Google, según apuntan los expertos.

Vía: El Mundo

Foto: Sanysullivan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...