Google anuncia sus planes de expansión en Nueva York

Los planes de Google para su presencia en Nueva York incluyen la creación de un nuevo campus.

Google en Nueva York

Nada más y nada menos que mil millones de dólares es la cantidad que Google invertirá en su siguiente paso en el proceso de expansión que está realizando en cuanto a su presencia en Nueva York. La compañía quiere tener una presencia aún mayor en la Gran Manzana y para ello se ocuparán de inaugurar un enorme campus que recibirá el nombre de Google Hudson Square. Como todas sus instalaciones, este campus será una representación de las últimas tecnologías y filosofías de trabajo unidas para hacer mejor el día a día de sus profesionales.

Google crecerá de forma exponencial en Manhattan mediante el alquiler de edificios situados en Washington Street y Hudson Street, convirtiendo el West Village en un hogar cada vez mayor y en uno de los corazones de la presencia norteamericana de la entidad.

No hay que olvidar que con anterioridad Google ya realizó la adquisición del Chelsea Market de Manhattan, que está en el norte de las nuevas instalaciones. En ese momento desembolsó 2,4 mil millones de dólares, pero por esta cantidad consiguió una de las estructuras más icónicas de la región. Todo forma parte de una elaborada estrategia de expansión.

Para Google esta ciudad siempre ha sido determinante por mucho que otras empresas del sector también la hayan convertido en su territorio de juego personal. La historia de Google en esta región comenzó hace unos 20 años cuando llevaron a cabo aquí la apertura de una oficina por la que poco a poco han ido pasando cada vez más empleados. Actualmente la empresa ya da trabajo a 7000 personas de Nueva York y con motivo de la apertura del nuevo campus estiman que por lo bajo contratarán al menos a otras 7000 personas.

Mientras tanto Apple desveló hace poco que van a construir un nuevo campus en Austin, Texas, por lo que habrá cierta diferencia geográfica entre los distintos lugares que ocuparán las grandes empresas tecnológicas para su expansión. En el caso de Google, está muy claro que quieren ser uno de los nombres más representativos de la Gran Manzana, tanto en presencia como en imagen y en volumen de personas residentes en la ciudad que van a su campus a trabajar a diario. Todo entra dentro de lo que vemos razonable para una empresa de las dimensiones de Google y de su nivel de ambición, que llevará a que si todo les va bien hayan crecido de forma radical en pocos años.

Foto: igormattio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...