Golf para principiantes

Son muchos los aficionados al golf que juegan relativamente bien y que les gustaría probar suerte a nivel de competión. Sin embargo, son pocos los que saben lo que necesitan y qué tienen que hacer. Por eso hoy os vamos a dar algunas claves.

– la Licencia Federativa de Jugador aficionado al Golf es obligatoria, según las normas del Consejo Superior de Deportes y la legislación en vigor. Lo más importante es que nos cubrirá un seguro de responsabilidad civil y los accidentes que se puedan producir durante la práctica del golf. Y además es necesaria para participar en cualquier torneo. Aquí os dejamos el enlace para daros de alta. Licencia Federativa. El trámite se puede hacer online por el usuario o te lo puede hacer el Club al que pertenezcas. El coste es de 70 € para mayores de 21 años y se renueva anualmente.

– Para solicitar la baja federativa también hay que seguir unos pasos. Hay que comunicarla siempre por escrito ante la Real Federación Española de Golf, bien por carta (c/. Arroyo del Monte,5, Madrid, 28035), por Fax (91 556 32 90) o por email (rfeg@golfspain.com ). Si lo solicita dentro de los tres primeros meses del año se reintegra el importe.

-Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el handicap. Es el número de golpes de ventaja que se le da a un jugador sobre otro jugador o sobre el campo para igualar a jugadores de diferente nivel.

Existen cinco categorias de handicap:

  1. Desde 0 hasta 4.4
  2. De 4.5 hasta 11.4
  3. De 11.5 a 18.4
  4. De 18.5 a 26.4
  5. De 26.5 a 36.4
  6. De 36,4 a 48,0 (alevines y benjamines)

Es importante saber el handicap para comparar el juego y nivel de distintos jugadores. Pero también se puede calcular con la siguiente regla: handicap de juego= (handicap exacto x slope/113) + (valor del campo – par).

Más información: Golf Paso a Paso

Foto: Jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...