Goles y secretos en Amsterdam

El Real Madrid logró ayer una contundente victoria ante el Ajax en el Amsterdam Arena (0-4) y certificó así su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, algo que le permite disputar la vuelta de la eliminatoria en casa.

Ramos forzó la expulsión / Foto: Getty Images

El encuentro fue muy claro a favor de los blancos, que dominaron al conjunto holandés durante casi todo el encuentro. Tras un inicio en el que no pudo materializar sus ocasiones, al final de la primera parte Benzema, primero, y Arbeloa, después, dejaron casi sentenciado el encuentro poniendo el 0-2.

Los de Mourinho se mostraron en todo momento muy seguros en defensa y poco pudo hacer el Ajax pese a la presencia de su figura, Luis Suárez, en el ataque. El tramo final del partido deparó lo más interesante. Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su estado de gracia con el gol y anotó los otros dos goles de su equipo, el segundo de penalty.

Con el partido ganado llegó el momento de la polémica. Dudek fue protagonista por un día, desde el banquillo, y bajo las órdenes de Mourinho fue hasta la portería de Casillas para indicarle que Sergio Ramos y Xabi Alonso debían forzar la expulsión para llegar ‘limpios’ de tarjetas a octavos de final.

Casillas se lo transmitió a Ramos y este a Xabi. El resultado final, ambos expulsados y el Madrid finalizando el partido con nueve. Cabrá ver si esta estrategia explícita no provoca una sanción de la UEFA, que ha actuado con sanciones ejemplares en otros casos como el reciente silbido del portero del Barcelona, Pinto.

Artículos relacionados:
Previa Ajax-Real Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...