Gmail ya no requiere obligatoriamente tener Google+

Google ha eliminado la necesidad de que tengamos cuenta de Google+ cuando queremos registrarnos en el servicio de correo Gmail.

Aplicación de Gmail

Google ha tomado buenas y malas decisiones a lo largo de los años. En 2012 tomó la muy mala decisión de obligar a los usuarios que quisieran hacerse una cuenta de correo electrónico Gmail a tener también registro en Google+. No gustó al público, porque era una imposición y tampoco gustó por todo lo que suponía tener que arrastrar el perfil de una red social que no interesaba demasiado a los usuarios.

Al final Google ha decidido dar su brazo a torcer. La compañía ha tomado la decisión de permitir que los usuarios elijan si quieren o no quieren crearse una cuenta de Google+. Los usuarios ya no tienen que pasar por este proceso de forma obligatoria, así que el sistema de registro en el correo electrónico Gmail mejora de forma considerable de una vez por todas.

Esta es una buena demostración de cómo la red social Google Plus está comenzando a caer en saco roto después de que no haya conseguido triunfar por encima de Facebook y Twitter. Google es una empresa que sabe bien lo que puede esperar del mercado y que tiene ciertas limitaciones en cuanto al lugar al que puede llegar. En este caso, con las redes sociales no ha podido superar a las vasas sagradas del mercado, y es posible que dentro de unos años Google+ solo sea un recuerdo de lo que es en la actualidad.

El cambio que ha introducido Google con este proceso de registro en Gmail posiblemente repercuta en que la compañía aumente de forma notable la cantidad de usuarios que sumará a su servicio de correo electrónico. Hasta ahora eran muchas las personas que tenían intención de registrarse en Gmail y que terminaban optando por otro servicio similar gratuito, como el de Yahoo, a la vista de todos los problemas y obligaciones que implicaba el uso de las cuentas conectadas de Google.

Se dice entre los círculos profesionales que Google se ha excedido a la hora de crear servicios conectados y que es muy probable que la comunidad de usuarios empiece a notarlo debido a la gran carga que supone tener tantas posibilidades concentradas en un mismo lugar. Gmail, YouTube, Google+ y muchas otras opciones a las que los usuarios recibían acceso de forma automática y que se les ponían delante sin que tuvieran mucha idea de qué hacer al respecto con cada uno de los perfiles. Pero poco a poco Google va ajustando su filosofía.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...