Globalización del comercio y el empleo

Para 2020 se supone un aumento del 50% de los jovenes españoles que trabajarán en el extranjero.

Según un informe que realizó PricewaterhouseCoopers, la cantidad de jóvenes españoles que trabajarán en el extranjero aumentarán un 50% en un plazo de diez años. Esta conclusión es en base a la consecuencia que trae la globalización del comercio.

Crecerá el porcentaje de jovenes que trabajen en el exterior

Definitivamente la falta de empleo y las complicaciones que surgen para conseguir trabajo, conllevan a que la mirada de los españoles se pose en tierras lejanas. Tal es así que este estudio explica que hasta 2020 habrá un aumento de 50% de jóvenes que trabajen en el extranjero.

Sin embargo, los jóvenes no son los únicos que ven en el exterior del país una posibilidad de progreso, ya que debido la globalización del comercio, la tecnología, el capital y la regulación, también aumentan las empresas que deciden invertir fuera del país.


Según explica el IV informe Gestión de que ha desarrollado PricewaterhouseCoopers, estas causas anteriormente nombradas, favorecen la movilidad de los trabajadores. Como consecuencia de ellos, es más fácil obtener un empleo en el extranjero, que lo que era hace unos años atrás.

Sin embargo, este estudio puntualiza sobre la generación que ha nacido entre 1980 y el 2000. Dentro de los resultados obtenidos en el estudio, ha resultado que el 82% de los graduados desea poder emplearse fuera de España, mientras que un 70% cree que no hablará en su lengua nativa en el trabajo.

Otro punto interesante que analizó el estudio, es los destinos a los que los jóvenes españoles irán y los que, poco a poco, se irán sumando como posibles lugares de trabajo, ya que la cantidad de destinos posibles se irá incrementando con los años.

Mientras tanto, hay que considerar algunas restricciones que todavía hacen complicado el hecho de trasladarse al extranjero en busca de trabajo, como ciertas barreras normativas y fiscales, que  una vez modificadas  servirán para incentivar esta movilidad.

Por otro lado, las empresas extranjeras que deseen incorporar empleados de otros países, no solo de España, deberán crear estrategias para atraer a los posibles empleados a su lugar de trabajo, ya que en muchos casos hay destinos que son poco atractivos pero pueden gozar de un nivel de vida superior a lo que el empleado puede creer.

Entre los principales destinos para 2025, señala PwC, estarán las ciudades de Bombay y Delhi, Dahka y Sao Paulo; y Tokio. Además, el estudio destaca que dentro de los próximos 15 años, “el 45% de las multinacionales se crearán en China e India”.

Foto: Tab59 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...