GesAMPA, Gestión para Asociaciones de Madres y Padres

GesAMPA es una aplicación que se especializa en la gestión de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (AMPA), brindándoles las herramientas necesarias para controlar cada detalle de sus actividades y tareas, en forma totalmente sencilla y muy intuitiva.

Llevamos tiempo comentando en el blog sobre aplicaciones de gestión en general, pero de vez en cuando aparece algún software especializado digno de ser mencionado, este es el caso de GesAMPA. Esta aplicación se especializa en la gestión de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (AMPA), brindándoles las herramientas necesarias para controlar cada detalle de sus actividades y tareas, en forma totalmente sencilla y muy intuitiva.

GesAMPA_1

GesAMPA ha sido desarrollado por Etnika Software, quienes empezaron el proyecto pensando en las personas a cargo de estas asociaciones; su mayor virtud es la facilidad que ofrece al usuario a la hora de manejar datos (concepto de dato único), permitiéndole tener acceso a ellos desde los diferentes módulos o partes del programa.

Esta aplicación utiliza el sistema de bases de datos de Velneo, los cuales aseguran rapidez y estabilidad, además garantizan seguridad en la información almacenada. Los usuarios pueden acceder a una versión gratuita de GesAMPA que les permitirá probar cada una de sus funciones.


Los requisitos para poder instalar GesAMPA no son muchos, físicamente la PC solo debe tener mínimo un procesador Pentium II o AMD K6 y funciona bajo el sistema operativo Windows en sus versiones 98/ME, 2000, XP y Vista. La instalación es muy sencilla, pueden descargar la versión gratuita de GesAMPA y comprobarlo; en menos de un minuto la instalación se completa y no se requiere de ninguna configuración adicional.

Registro de alumnos con GesAMPA

Registro de alumnos con GesAMPA

Las características que incluye GesAMPA son muchas, destacan sobretodo las siguientes:
– Fichero de Padres/tutores con campos individuales para madres y padres
– Ilimitados alumnos, relacionados por parentesco con los padres/tutores.
– Generador de carnets para padres y alumnos.
– Gestión de Actividades Extraescolares, Libros de texto, Material y Equipamiento, gestión completa de Comedores, y un generador rápido de recibos.
– Gestión de almacén con artículos, familias y fabricantes, control de stock y valoración.
– Ciclo completo de compras incluyendo Proveedores, pedidos, albaranes y facturas.
– Nuevas tablas de control de subvenciones de Entidades Públicas.
– Facturación de ventas a clientes (padres) y Entidades Públicas.
– Emisión de remesas de cobros por la norma 19 de la AEB
– Emisión de remesas de pagos por la norma 34 de la AEB
– Envío masivo de correo electrónico y mensajes sms.
– Generador de cartas personalizadas con textos predefinidos
– Sistema de cuentas contables fáciles con acumulados automáticos de los asientos de tesorería
– Posibilidad de gestionar múltiples cuentas bancarias del AMPA.
– Potente agenda perpetúa enlazada con el fichero de contactos.
– Fichero de contactos alimentado automáticamente con todas las personas físicas y jurídicas del programa
– Fichero de componentes de la Junta Directiva
– Portabilidad a discos duros externos y pendrives.
– Copias de seguridad remotas por FTP.
– Importación de datos desde ficheros CSV.
– Traspaso fácil y rápido de alumnos al siguiente curso escolar.

Agenda GesAMPA

Agenda GesAMPA

Aunque las características citadas ya fijan una idea sobre las bondades de GesAMPA, vale la pena mencionar algunas funciones interesantes dentro de ella. Por ejemplo, en el módulo o sección de alumnos se ingresan los datos que corresponden a cada uno de ellos y se almacenan; cuando el usuario desea buscar información sobre algún alumno en particular, solo tendrá que utilizar la función “Multi búsqueda” para ubicarlo automáticamente de entre todos los registros.

Algo que resultará muy útil en la práctica es la versión portable del programa, el usuario tendrá la posibilidad de llevarse los datos a casa y trabajarlos allí; deberá tan solo visitar la sección de configuración de GesAMPA y encontrará dicha función. Asimismo, también en las opciones de configuración, podrá gestionar a: los componentes de la asociación (presidente, vicepresidente, etc.), visualizar a los miembros, crear copias de seguridad remotas a un ftp e ingresar los datos de la asociación.

Otra de las opciones que facilitaran la gestión del AMPA, es la sección de “Ficheros Maestros”, aquí se agrupan los datos globales sobre: códigos postales, idiomas, nacionalidades, religiones y un acceso a las relaciones de alumnos y tutores, todo como una especie de resumen de los registros ingresados.

GesAMPA también incluye una sección de “Agenda y Teléfonos”, basta con seleccionar dicho modulo para empezar a crear registros en forma intuitiva; se pueden crear notas en el calendario y también crear datos de personas con su respectivo número telefónico.

A todo lo ya mencionado podemos agregar la opción de recálculo de saldos, envió de correo electrónico, entre otros, que facilitaran mejor que nunca la gestión del AMPA en tu escuela. Si eres miembro de una de estas asociaciones, no dudes en probar la versión gratuita que ofrecen en su página web, podrás comprobar las bondades de GesAMPA y descubrir las facilidades que te puede brindar

GesAMPA_5

Ante cualquier duda o inconveniente, en su web oficial cuentan con un foro abierto donde se incluye toda la documentación necesaria y resolución de preguntas que pudieran presentarse sobre algún módulo; entre otras cosas se pueden encontrar guías para manejar correctamente la aplicación e información sobre cada una de sus partes y/o módulos.

Se trata de una aplicación muy interesante, la he instalado en mi PC (a pesar de no ser miembro de algún AMPA) y es totalmente intuitivo y cada dato ingresado en alguna parte del programa se puede visualizar en cualquiera de sus módulos. Muy Bueno.

Más Información | GesAMPA
Descarga | GesAMPA v3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...