Gallardón sólo tiene buenas palabras ante la eficiencia de las ONGs

Gallardón ha resaltado la labor que realizan las ONG`s en España y cómo se han logrado acoplar a los niveles de los países anglosajones.

Gallardón elogió la labor de las ONG`s españolas

Alberto Ruiz- Gallardón, ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, hizo acto de presencia en la inauguración del VI Foro Europeo Pro Bono de este año, y exaltó la gran labor que realizan las ONGs en nuestro país al ser capaces de destinar tan altos porcentajes de recursos reduciendo de forma importante y competitiva los gastos en su gestión. Gallardón ha recalcado los grandes beneficios que deportan estar organizaciones declarando que; «Todos sabemos que la resistencia de las sociedades ante la adversidad dependen de los lazos de solidaridad».

Reconoce el grado de eficacia que alcanzan, y la fuerza con la que el voluntariado se ha incorporado al día a día de la sociedad española, a pesar de ser un sector de aparición tardía en comparación con nuestros vecinos anglosajones. A su juicio, este concepto se ha instaurado gracias a decisiones “inteligentes” que exigían resultados prácticos y por tanto una necesidad imperiosa de «profesionalizar» este campo destinado al bienestar social.

El ministro se ha enorgullecido de poder acoger este Foro que reúne a más de 300 expertos de una veintena de países para intercambiar experiencias sobre esta «forma legal de voluntariado social» y que pretende guiar a los poderes públicos y al Gobierno en este ámbito.

También ha ensalzado el gran trabajo de los abogados pro bono, que no cobran honorarios por su asesoramiento jurídico, y que según el titular de Justicia “abren una ventana de la que estamos todos muy necesitados a la ilusión, a la generosidad en un ambiente en el que desgraciadamente estamos todos muy viciados del pesimismo y de la crisis«.

Estos servicios que ofrecen los despachos o letrados particulares, alcanza un nuevo significado en estos «momentos de incertidumbre» fomentados por una realidad de inestabilidad económica que afecta tristemente a la gran mayoría de ciudadanos.

El ministro ha señalado que las sociedades que «se desentienden» de los más débiles son, en definitiva, más vulnerables. Una afirmación que contrasta con las controvertidas reformas que se han realizado este mismo año sobre la Ley de Dependencia y con los numerosos recortes que se han hecho en todos las áreas de los servicios sociales. Aún así, Gallardón sigue dando gran relevancia a la responsabilidad corporativa, que además de ser un factor fundamental para la mejora de la reputación y el prestigio empresarial, es sobre todo, una herramienta eficaz para la búsqueda y la final implantación de una «justicia social».

Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, también ha querido elogiar la «función social» que ejercen los letrados en la defensa de derechos fundamentales, la organización de la Justicia Gratuita y los Servicios de Orientación Jurídica en el asesoramiento de los más «desfavorecidos«. El decano ha sentido la falta de recursos que está sufriendo estos servicios y ha pedido a las instituciones soluciones imaginativas para abordar este problema.

Una profesión con alma, así es como califica Hernández-Gil al ejercicio de la abogacía, y a sus miembros de servidores de la Justicia y de la sociedad. Estas bonitas palabras las ha complementado con el ofrecimiento que le ha hecho al ministro de Justicia, comprometiendo a este colectivo a colaborar con la «máxima lealtad» con el fin de perfeccionar su papel social.

Imagen: apadrino.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...