Gallardón anuncia las nuevas medidas antiabortistas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ante los medios que se va a reformar la ley cuanto antes para volver a la que creen es la mejor opción para la sociedad española. Lo que se propone el nuevo Gobierno es adaptar la ley a la defensa del derecho a la vida, esto es, limitar las condiciones en caso de aborto, un tema tan polémico como intemporal en la sociedad. Según explica Gallardón, se va a regresar a un modelo normativo que imperó en España hasta el mes de julio de 2010, en el que las mujeres precisaban de una supervisión médica para poner fin a su embarazo, por ser peligroso, en última estancia, a causa de daños psicológicos para la madre. Sin embargo, esto supone un retroceso para un país en el que se tiene ya muy en cuenta la «maternidad libremente decidida».

Sin embargo, hasta el momento todavía no se han desvelado todos los cambios que se pretenden implantar en esta nueva reforma. Lo único que ha asegurado el ministro de Justicia, es que las jóvenes, en primera instancia, deberán pedir permiso paterno, y avisar en sus hogares antes de realizar cualquier intervención abortista. Muchos de los expertos opinan que dicha reforma simplemente se limitará a contar con el permiso de los padres o tutores, siendo de este modo una reforma que no cambiará en su totalidad el régimen de ley impuesto hasta el momento. Pero de lo que no duda nadie es de que será un cambio importante.

Sin duda, los que han apoyado al nuevo Gobierno, esperaban desde hacía años este cambio de jurídico, buscando un nuevo giro conservador que proteja el llamado ‘Derecho a la vida’. La prohibición de la práctica del aborto figuraba desde hacía muchos mitines como principal elemento a modificar una vez consiguiera llegar al poder, por lo que no es de extrañar que ya se esté trabajando en ello. Además, la práctica del aborto está incondicionalmente prohibida por la Iglesia Católica, uno de los grandes grupos de apoyo del Partido Popular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...