François Ozon, Concha de Oro en San Sebastián

El Festival de San Sebastián reconoció la maestría del director francés Francois Ozon otorgándole la Concha de Oro por la película `En la casa´. Entre las cintas galardonadas destacan las españolas`Blancanieves´ y `El artista y la modelo´.

El director francés François Ozon, asiduo a la cita donostiarra, sorprendió en San Sebastián con su película `En la casa´ y logró la Concha de Oro. La decisión unánime del jurado no dejó duda alguna sobre la calidad de la obra de Ozon: un combinado de diversión, inteligencia y dinamismo que, por primera vez, no enfrentó a público y jurado en su veredicto.

El film, inspirado en la obra ´El chico de la última fila´ de Juan Mayorga, narra el vínculo que se establece entre un profesor agotado  y su alumno cuando este descubre que el joven posee un gran talento para la escritura. Y para dejar marcado el carácter francés de la cinta, Ozon complica el argumento con una pequeña obsesión del estudiante por un compañerode clase y su familia. Estos peligrosos sentimientos atraparán al profesor, magníficamente intretado por Fabrice Luchini, y lo envoleránjunto a la familia del joven en un mundo dividido entre la realidad y la ficción.

Fraçois Ozon recogió el galardón lanzando un claro mensjae contra los recortes en cultura y alagó la labor de los trajadores españoles en la industria del cine por la difícil situación que están atavesando. De este modo, la elegancia francesa puso el broche de oro a la 60º edición del festival de San Sebastián, dominada en gran parte por películas españolas como ´Blancanieves`, de Pablo Berger y ´El artista y la modelo´, de Fernando Trueba, ambas grabadas en blanco y negro.

`Blancanieves´salió como vencedora en este pequeño duelo, logrando el Premio Especial del Jurado y el reconocimeinto a Macarena García con la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Además, la obra de Pablo Berger irá a Hollywood y peleará por el Oscar con la adaptación del tradiconal cuento infantil ambientado en una España repleta de folclore, teniendo como protagonista el toreo, el canto y el flamenco. Por otra parte, Fernando Trueba recogió la Concha de Plata a la mejor dirección por su trabajo en ´El artista y la modelo´.

Vía / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...