Fracaso en la campaña de venta de Bimba y Lola

Malos resultados en la campaña de venta de Bimba y Lola al no salir los planes tal y como se esperaban.

bolso de Bimba y Lola

Desde hace unos meses la conocida firma de moda Bimba y Lola estaba abierta a una operación de traspaso. Sin embargo, la venta de parte del accionariado no ha sido posible, por lo que la operación que querían llevar a cabo María y Uxía Domínguez, propietarias de la compañía, no ha llegado a buen puerto. Según han explicado algunas fuentes cercanas, han sido varios los motivos causantes por los que finalmente esta operación se ha cancelado.

En primer lugar, a pesar de que las hermanas Domínguez estaban dispuestas a realizar la venta, en el fondo se mostraban algo reticentes a dejar de ser dueñas del 100% de la empresa. De hecho, la operación consistía en que los posibles compradores podían adquirir hasta el 70% de participación de las acciones, un movimiento que ya no va a ser posible.

Otro de los motivos principales de la cancelación de esta venta ha sido la coyuntura que se presenta en este mercado. Una situación que ha venido derivada de una mala campaña que ha afectado al sector textil en general, por lo que se ha puesto en duda la fortaleza que tiene en la actualidad Bimba y Lola.

Así mismo, las expectativas que se tenían de la firma tampoco le han hecho un gran favor a esta operación. De hecho, los expertos situaban unas ganancias bastante elevadas, pero parece ser que no se ha llegado a estas estimaciones. Aunque no se han dado a conocer los datos oficiales de lo obtenido por Bimba y Lola en su último ejercicio fiscal, las previsiones que se manejaban rondaban los 180 millones aproximadamente, lo que sería un aumento interanual del 19%.

Además, respecto al beneficio bruto de explotación, el ebitda se situaba en 35 millones, más del 60% de lo conseguido en el ejercicio anterior y desde Bimba y Lola se asegura que durante este año se superarán los 40 millones. En cualquier caso, estos datos son solo suposiciones al no manejarse la información oficial de las cuentas de la firma.

Tras un largo proceso que al final no ha dado los frutos que se esperaban, quedaron dos grandes entidades que competían por hacerse con este porcentaje. Por un lado estaba Carlyle y por otro Permira, a pesar de que los grandes favoritos eran CVC y PAI Partners. Después de no haber sido fructífera esta operación la compañía ha tomado cartas en el asunto y ha elaborado un nuevo plan estratégico donde ha primado el refuerzo del equipo y su asentamiento a nivel internacional.

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...