Fracasan las negociaciones entre Israel y Palestina

Ante la posibilidad de un acuerdo que pusiera fin al conflicto, Israel culpa ahora a Hamás de frenar las conversaciones, a la par que Hamás señala a Israel por ser ellos los que no se decidieron a firmar la paz.

Niños durante conflicto

Tres niños se encuentran entre los siete fallecidos por un bombardeo israelí en el centro de la Franja de Gaza. Ha tenido lugar esta madrugada, y se suman a los 3 muertos y 40 heridos durante la jornada del martes. Se trata de la respuesta de Israel a los cohetes lanzados por Hamás a Tel Aviv y Jerusalén, que se han tomado como el retroceso en el alto al fuego y las conversaciones para negociar un acuerdo definitivo.

En el pasado bombardeo del martes, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado la muerte de la mujer y la hija del líder del brazo armado de la formación, Mohamed Deif. Un hecho que se ha percibido como un intento de asesinato al líder armado de Hamás, puesto que Israel tenía como objetivo un alto cargo del Movimiento encargado del lanzamiento de cohetes, aunque no se ha confirmado si se trataba de Deif.

Una agresión que volverá a ser contestada por Hamás con nuevos cohetes que amenazan el aeropuerto de Tel Aviv, donde ya se ha pedido que se cierren las aerolíneas. Sin embargo, lo que comenzó con unos cohetes desde Gaza vistos por Israel como la ruptura de las negociaciones, está, por otro lado, Hamás afirmando que fue el Gobierno israelí el que decidió frustrar primero el intento de lograr la paz. Esto se debe a que el jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed, confió un plazo de cinco horas a Israel para poner fin al conflicto. Algo que nunca fue respondido.

La tensión crece, por tanto, entre Israel y Palestina llegando a reunir 200 manifestantes israelíes de ultraderecha contra una boda entre una judía, convertida al Islam antes de la celebración, y un musulmán. Una protesta bajo el grito de «muerte a los árabes» que tuvo lugar el domingo, día de la boda. La Policía de Israel la mantuvo a 200 metros de distancia, y cuatro personas fueron detenidas. Por ello, el reflejo del conflicto se aprecia no solo en la guerra, sino también en cuestiones personales que son atacadas por grupos como Lehava. Este consiste en una organización que lucha y se opone contra todo casamiento entre judíos y, particularmente, árabes. Una realidad a la que se ha opuesto también hasta el propio padre de la novia de esta boda.

Sin embargo, por otro lado se encontraba una pequeña congregación a favor del amor que «lo conquista todo». Aunque la tensión ha llegado más lejos, hasta a un holandés que salvó la vida de un niño judío frente a los nazis, y ahora devuelve a Israel la medalla de reconocimiento por las muertes que han causado ellos en Gaza, donde seis familiares suyos murieron debido a los bombardeos.

Vía: Europa Press – EP Internacional

Foto: Israel Defense Forces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...