FourSquare se internacionaliza con otros cinco idiomas

Con el fin de captar nuevos usuarios, Foursquare ejecuta una serie de medidas tendientes a universalizar el servicio.

Ya podríamos decir que foursquare está disponible en todo el mundo y ya está haciéndose notar en el mercado internacional. Ahora están encarando el lanzamiento de la aplicación en 5 idiomas para ayudar a conquistar los mercados locales.

La gente de foursquare está pregonando algunas de sus estadísticas más notables, como el hecho de que en la actualidad ya poseen seis millones y medio de usuarios de los servicios basados en localización.

El fundador y CEO de foursquare, Denis Crowley, estuvo en el escenario del reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Mientras que la exposición es un lugar para que los fabricantes muestren sus últimos productos, las aplicaciones y servicios en línea están comenzando a ser una parte cada vez más crucial de la experiencia. El software finalmente está llegando a ser más importante que el hardware.

En Barcelona, Crowley anunció que foursquare está ahora disponible en cinco nuevos idiomas, español, francés, alemán, italiano y japonés. Estos idiomas están ya disponibles en las versiones de la aplicación en sus plataformas principales, iPhone, Android y Blackberry.

La parte comercial de los servicios, es decir, la forma a través de la cual foursquare quiere hacer dinero no está disponible aún fuera de los Estados Unidos, pero las versiones localizadas de la aplicación deberían ayudar a que traccione mejor la comercialización a nivel internacional.

Por ahora, podríamos decir que foursquare no lo está haciendo tan mal. Como decíamos al principio, cuenta con 6,5 millones de usuarios, un enorme aumento con respecto al año pasado. Su tamaño es al final del 2010, 34 veces más grande que en sus comienzos.

Se efectúan 2 millones de check-ins por día, habiéndose realizado 420 millones en el último año. Recientemente se agregó la posibilidad de incluir fotos en los check-ins, llevando a un aumento en su uso. Crowley opina que foursquare tiene un diseño atractivo y una acertada mecánica de premiar a sus usuarios con insignias por su actividad en la aplicación.

Si bien ha habido una oleada de nuevas aplicaciones con servicios basados en la localización y Places de Facebook se perfila como un gran competidor, foursquare todavía puede destacarse de todos con su énfasis en la diversión en lugar de la utilidad. Algo que al fin y al cabo es lo que buscamos aquellos que utilizamos frecuentemente esta aplicación. Obtener insignias, compartir lugares y pasarla bien.

Seguramente este año este tipo de servicios se perfeccionará y tratará de captar la atención de los usuarios jóvenes, que han demostrado ser los más interesados en detectar lugares atractivos y compartirlos con su comunidad.

Fuente: softpedia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...