Fotos de los Goya 2012

José Coronado, Goya a mejor actor

José Coronado ha ganado un Goya por su papel de policía violento, Santos Trinidad, en la película ‘No habrá paz para los malvados’, venciendo a Antonio Banderas (‘La piel que habito’), Luis Tosar (‘Mientras duermes’) y Daniel Brühl (‘Eva’). Es la primera vez que gana un Goya.

Elena Anaya, Goya a la mejor actriz

Elena Anaya ha ganado el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en el film de Almodóvar ‘La piel que habito’. La malagueña ha ganado al fin el premio, que no consiguió en sus nominaciones por ‘Lucía y el sexo’ y ‘Habitación en Roma’. Elena Anaya ha vencido así a Verónica Echegui (‘Katmandú, un espejo en el cielo’), Salma Hayek (‘La chispa de la vida’) e Inma Cuesta (‘La voz dormida’).

Lluis Homar, Goya al mejor actor de reparto

Lluis Homar gana el primer Goya de su carrera por su personaje de mayordomo robótico en la ficción ‘Eva’. El catalán venció en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto a Juan Diego (’23-F. La película’), Juanjo Artero (‘No habrá paz para los malvados’) y Raúl Arévalo (‘Primos’).

Ana Wagnerer, Goya a la mejor actriz de reparto

La canaria Ana Wagener ha ganado su primer Goya tras años de lucha por el premio. Fue nominada por ‘El patio de mi cárcel’ y ‘Biutiful’, pero no ha sido hasta ahora, interpretando la carcelaria franquista en ‘La voz dormida’ que no se ha llevado la estatuilla a casa. Ana Wagener se ha impuesto ante Maribel Verdú (‘De tu ventana a la mía’), Pilar López de Ayala (‘Intruders’) y Goya Toledo (‘Maktub’).

María León, Goya a la mejor actriz revelación

María León gana su primer Goya a los 27 años por su papel de Pepita, una joven andaluza que viaja a Madrid durante la época de la posguerra. La sevillana ha vencido así a otras actrices como Blanca Suárez (‘La piel que habito’), Michelle Jenner (‘No tengas miedo’) y Alba García (‘Verbo’).

Jan Cornet, Goya al mejor actor revelación

Jan Cornet gana el Goya al mejor actor revelación por su papel de Vicente en el film de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’. El catalán ha vencido en esta categoría a José Mota (‘La chispa de la vida’), Adrián Lastra (‘Primos’) y Marc Clotet (‘La voz dormida’).

Kike Maillo, Goya a la mejor dirección novel

Kike Maillo gana su primer Goya en su primer largometraje, ‘Eva’, la primera película de robots española. En esta categoría, el director catalán ha vencido a Paula Ortiz (‘De tu ventana a la mía’), Paco Arango (‘Maktub’) y Eduardo Chapero Jackson (‘Verbo’).

Isabel Coixet, Goya al mejor documental

La directora de cine catalana, Isabel Coixet, ha ganado el Goya por su documental ‘Escuchando al juez Garzón’. El premio lo ha dedicado a María Garzón, hija del juez, y ha dicho que «nada ni nadie» podrá apartar Garzón de la Justicia. Isabel Coixet ha ganado este premio, venciendo a los otros documentales nominados ’30 años de oscuridad’ (Manuel H. Martín), ‘El cuaderno de barro’ (Isaki Lacuesta) y ‘Morente’ (Emilio Ruiz Barrachina)

La cómica Eva Hache ha presentado la gala de los Premios Goya 2012

La gala estuvo presentada por Eva Hache, famosa cómica que animó la gala con sus intervenciones, sus cambios de ropa fugaces e incluso un número musical. Aún así, la actriz fue bastante criticada en Twitter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...