‘Forever Young’, el nuevo musical de Tricicle en Madrid

Se estrenó por primera vez en Hamburgo (Alemania) como propuesta para rellenar hueco de programación. Pero el éxito llegó por sorpresa y convirtió Forever Young en un éxito aún hoy en cartel. Y es que este musical tiene todos los ingredientes para llegar al gran público y regalarle un buen rato: canciones conocidas, argumento sencillo y optimismo. Además, se instala en nuestro país bajo el sello del reconocido grupo teatral Tricicle, que una vez más cede el protagonismo sobre las tablas a siete actores encargados de interpretar a un curioso grupo de ancianos. Encerrados en un geriátrico del año 2050, matan el tiempo evocando su juventud y cantando todas aquellas canciones que les marcaron. Eso sí, cuando regresa la enfermera que los cuida, todo vuelve a la normalidad.

El público podrá disfrutar en este espectáculo, cuyo 70% son canciones y el 30% sketches, de himnos universales como I will survive (Gloria Gaynor), Smells like teen spirit (Nirvana) o, por supuesto, Forever Young (Alphaville). Aunque en la veintena de temas de la versión original también son conocidos en nuestro país, en esta ocasión se ha optado por sustituir algunos por exitos en castellano. También las únicas cuatro canciones inéditas de la producción han sido traducidas a nuestro idioma. Y es que excederse en el número de temas en español era innecesario, puesto que “no inciden directamente en el argumento, no cambian la idea del espectáculo, se entiende perfectamente”, ha contado Carles Sans, de Tricicle, en declaraciones a Europa Press.

Según ha contado el grupo para la misma agencia, descubrieron esta obra a través de un cartel en las calles de Oslo (Noruega). “Esa misma noche fuimos a verlo en una sala a reventar, y sin entender ni una sola palabra de noruego, quedamos fascinados con los personajes, con el trabajo de los actores y con la calidad de las versiones musicales. Al día siguiente repetimos y nada más llegar a Barcelona compramos los derechos para estrenarlo durante el 2011″, explican en su web.

Quienes quieran disfrutar de Forever Young pueden hacerlo desde mañana, 16 de marzo, hasta el 24 de abril en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Posteriormente la producción visitará Valencia del 27 de abril al 8 de mayo y, por el momento, son todas las fechas que hay confirmadas. Tricicle, que ya consiguió un gran éxito de público con su primer musical, Monty Python’s Spamalot, tiene tres obras más actualmente de gira: Garrick, 100% Tricicle y La Venganza de Don Mendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...