Fitur realiza un recorte presupuestario en el año del turismo

Acostumbrados a la inmensidad espacial que año tras año ofrecía la Feria más importante de ámbito turístico, Fitur ha sorprendido en su trigésima segunda edición con mucho menos espacio y menos expositores. La crisis no salva a nadie, y por ello se ha tenido que realizar un recorte en los presupuestos de las Administraciones públicas que ha reducido de manera considerable el espacio al que ya estábamos acostumbrados. Si años tras año la feria contaba con más de 100.000 metros en los que tenían lugar todas las exposiciones de los diferentes países, este año los curiosos interesados han tenido que moverse en apenas unos 65.000 metros cuadrados, más 9 pabellones.

Este evento es de vital importancia en nuestro país, ya que esta edición es considerada una de las tres citas turísticas más importantes del mundo. Por ello, la presencia de Don Felipe y Doña Letizia no ha sido casual, ya que representa un gran desarrollo internacional, al que hay que unirse junto con Berlín y Londres.

En esta ocasión, Fitur ha acogido a la representación de más de 165 países de todo el mundo, y un porcentaje mayor de empresas que han estado presentes durante todas las jornadas. Además, cabe incluir las representaciones de las más destacadas ciudades y localidades españolas, con el fin de atraer el mayor turismos internacional. Y es que este año ha cerrado con unas óptimas cifras en cuanto a turismo se refiere, y es por ello que no se debe bajar la guardia ahora, y se espera facturar unos cuatro millones de euros como ocurrió en la pasada edición de la Feria.

Los Príncipes además, participaron en un recorrido por los expositores de toda la sala, y mostraron un posible interés en los muchos lugares que allí se ofertaban. Incluso, fueron obsequiados con un libro de Lorca, regalado por el Alcalde de la ciudad, que recoge las fotografías más impactantes del suceso del terremoto que asoló la localidad hace unos meses.

Las jornadas de Fitur se prolongarán durante cinco días, de entre ellos, los 3 primeros estarán dedicados a las empresas y a los profesionales del turismo, y 2 días, sábado y domingo, se realizarán las jornadas de puertas abiertas para que todo el público pueda admirar este evento y conocer un poco más las diferentes culturas y los países que allí se muestran, esperando así, un total de más de 200.000 visitantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...