Finalmente habrá oposiciones para maestro en Madrid

Avanzamos recientemente que cinco comunidades autónomas habían decidido no convocar oposiciones para maestro este 2011. Al parecer, la medida venía alentada por la escasa oferta, puesto que las restricciones gubernamentales marcan que el próximo curso sólo se van a cubrir el 30% de las plazas que queden vacantes. Con el pretexto de evitar la competencia entre aspirantes, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Canarias  y también Asturias tomaron la decisión de no convocar oposiciones y evitar así la competencia feroz entre candidatos en aquellas comunidades donde sí se llevaran a cabo.

¿A favor o en contra de la convocatoria de oposiciones?

Sucede que la Junta de Andalucía se mantuvo firme en su decisión de convocar oposiciones y desobedecer, además, las directrices del Ejecutivo de Zapatero sustituyendo al 100% de los docentes que se jubilen. En este y otros hechos se ha agarrado precisamente Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, para retroceder en su intención de no convocar oposiciones. Según ha argumentado una portavoz del departamento, si la Junta andaluza las convoca ya no hay motivos para andar preocupados del exceso de aspirantes. Y como las demás comunidades que optaron por esta medida lo hicieron por similares razones, es posible que se produzca un efecto en cadena y todas ellas opten por convocar oposiciones, tal y como plantean en El País.

Según fuentes de este mismo diario, los principales sindicatos han exigido la convocatoria de oposiciones en todas las comunidades autónomas,  amenazando con movilizaciones aquellas donde no se lleven a cabo. Una información opuesta a la que nos llegaba hace unos días y según la cual los propios sindicatos apoyarían la medida de la no convocatoria para evitar el estrés de optar a un número escaso de plazas entre el colectivo de futuros maestros.

Foto: Wikihow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...