Final Copa del Rey: el segundo clásico de abril

La noche de ayer dirimió las semifinales de la Copa del Rey dando como finalistas a Barcelona y Real Madrid. Como era de esperar, los azulgrana no tuvieron problemas para superar al Almería y los blancos lograron una victoria ante el Sevilla que todavía aclaró más su camino hacia la final después del triunfo en el Pizjuán.

El 20 de abril, otro Barça-Madrid / Foto: Getty Images

Así pues, Barça y Madrid disputarán la fina de la Copa del Rey el próximo 20 de abril, presumiblemente en Mestalla. La lógica ha imperado en esta ocasión, y los dos equipos más en forma de la Liga, con diferencia, se jugarán también el título copero. Será la sexta vez que haya un clásico en la final de Copa, aunque para esta ocasión habrán pasado 21 años desde la anterior.

Además, abril será este año el mes del clásico. El fin de semana antes de la final, los dos grandes del fútbol español se medirán en el Bernabéu en Liga. Quizá el Barcelona ya tenga casi atado el título, o quizá el Madrid aún cuente con opciones, pero sea como sea un clásico siempre es de máxima tensión, y será una antesala perfecta para medir fuerzas antes de la gran final de Copa. En el caso de que hubiera un enfrentamiento en semifinales de la Liga de Campeones, también posible por los cruces, estaríamos hablando de dos clásicos más antes de acabar la temporada.

Y todavía hay más. El próximo mes de agosto o septiembre ya está casi asegurado otro clásico, el de la Supercopa de España, con dos nuevos encuentros. Así, las oportunidades para que blancos y azulgranas midan quién es mejor son muchas y habrá que ver el balance final. Por ahora el duelo ‘Mou’-Pep es claramente favorable al de Sanpedor, con el 5-0 que nadie olvidará.

Con la Liga algo más descafeinada ahora todas las miradas se centrarán en la final de Copa. Veremos si tanto Barcelona como Real Madrid no pierden la tensión necesaria para mantener su ritmo de puntos en la Liga. Lo que está asegurado es que el 20 de abril todo el fútbol internacional centrará sus miradas en un único partido: el clásico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...