Leones y culés se arman para la final de la Copa del Rey

Ganó el Athlétic por goleada al Mirandés (6-2) en la vuelta de semifinales. Y siguió su gesta el Barcelona, haciendo ostensión de su mejor juego y galantería contra el Valencia (2-1). Uno y otro superaron la penúltima barrera que les separaba de la Copa y ahora se preparan para un nuevo y último enfrentamiento. El Athlétic, que disputará su trigésimo sexta final de la Copa, se enfrentará a los azulgrana el próximo 20 o 25 de mayo. Ambos rivales miran al Bernabéu, pero Mestalla o La Cartuja son los estadios más probables donde se celebrará la final.

Esta será la tercera final de la «era Guardiola», tras las que disputaron en 2009 y 2011 ante Ahtletic y Real Madrid, con desigual resultado. La primera la ganaron los culés, la segunda sufrieron la derrota de su máximo rival. Esta vez, los blaugranas tendrán enfrente a unos motivados bilbaínos que tras su aplastante victoria en semifinales ya velan armas y anhelan la revancha de aquel 2009 en el que perdieron 1-3 en Mestalla. De volver a ganar, el Barça sumaría su segunda Copa del Rey en la última década, algo que solo ha conseguido el Sevilla hasta hoy. El «torneo del KO» ha estado muy repartido en los últimos años. En orden cronológico se lo repartieron: Deportivo, Mallorca, Zaragoza, Betis, Espanyol, Sevilla, Valencia, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado un espectáculo maravilloso en esta final de 2012. «Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante». Sin duda, será un encuentro bonito y lleno de emociones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...