Fidel Castro recibe a Benedicto XVI en la Habana

Un nuevo encuentro entre dos de las personalidades más importantes del momento por fin se ha producido. Benedicto XVI viajó a Cuba la pasada jornada, y tras oficiar una misa, el pontífice se reunió con Fidel Castro, quienes estuvieron reunidos treinta minutos en la plaza de la Revolución, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, presente durante el encuentro.

Fidel Castro de 86 años, y Ratzinger de 87, mantuvieron una cómoda conversación en presencia del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, así como de Dalia Soto, la esposa de Fidel. Castro, retirado del poder por una grave enfermedad desde 2006 que le obligó a delegar las riendas del poder a su hermano Raúl Castro, continúa siendo toda una persona de relevancia en Cuba, por lo tanto no se dudaba de que el encuentro se produjese tarde o temprano.

Tras permanecer durante casi cuatro años fuera de todo objetivo de cámara o de la actividad política y pública, Fidel Castro comenzó a reaparecer en diversos actos y conferencias a partir del pasado verano del 2010. Es por ello que no sorprende el encuentro entre ambos personajes públicos, que según informan fuentes vaticanas, se produjo en la misma línea en la que se desarrolló el viaje de Benedicto a Alemania el pasado año, lugar donde se reunió con el ex canciller Helmunt Kohl.

Las declaraciones más destacadas de la reunión provienen por parte del ex presidente Castro, quien se ha referido al pontífice como una «buena persona» añadiendo que tiene «cara de ángel». Del mismo modo, el ex mandatario le ha al Papa que le recomendara algún libro para poder así citarlo en un próximo artículo público.

No es la primera vez que se reúne el ex mandatario cubano con el Papa en funciones, ya que Fidel Castro tuvo la oportunidad de reunirse, también en La Habana, con Juan Pablo II, en el año 1998.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...