Fidel Castro reaparece para acallar los rumores sobre su estado de salud

El expresidente de Cuba Fidel Castro reapareció ayer para desmentir la información publicada por el diario ABC en la que se decía que el exdirigente cubano estaba casi moribundo y que había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha. Castro ha salido del paso enviando a los medios cubanos fotografías de él mismo tomadas por su hijo Álex. En ellas podemos ver a Castro con el Granma, uno de los principales periódicos cubanos, del viernes en las manos.

Además de las fotos difundidas, el desmentido estaba acompañado de un escrito en el que Castro tildó de «insólitas estupideces» dichas afirmaciones y aseguró que «no recuerda lo que es un dolor de cabeza». También criticó la rápidez con la que, según él, algunos medios se hacen eco de las noticias.

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas Victoria de Girón para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

Hay que remontarse al pasado mes de marzo para hablar de la última aparición pública de Castro. Ni siquiera las últimas elecciones municipales celebradas el pasado domingo, a las que no acudió alegando motivos de salud. Y es que el exdirigente cubano no había sido visto desde la visita a la isla del Papa Benedicto XVI.

Por otro lado, y con motivo del 50 aniversario de la Crisis de los Misiles, Castro quisó aprovechar la oportunidad de defender la postura que mantuvo Cuba ante el conflicto y la tilda de «éticamente intachable». Además aseguró que jamás pedirán perdón a nadie por lo que hicieron pues están «con la frente alta».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...