Ferrer destroza a Nadal

El alicantino David Ferrer sigue en un momento dulce de forma y desde que ha iniciado la temporada sólo conoce la victoria. Su última víctima, un mermado Rafa Nadal que nada pudo hacer ante el ciclón Ferrer. Murray es el último obstáculo antes de la final del Open de Australia

Los que se estaba frotando las manos por ver el próximo domingo una nueva final entre el número uno y el número dos del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer respectivamente, tendrán que esperar a otro gran torneo. Y es que en el encuentro disputado esta mañana saltó la sorpresa y de qué forma. David Ferrer ganó de forma contundente a Rafael Nadal por un tanteo de 6-4, 6-2 y 6-3.

David Ferrer ganó claramente a un Rafa Nadal mermado físicamente / Foto: Gettyimages

Y eso que los antecedentes en encuentros entre ambos no podía ser más favorables al mallorquín, ya que de los 14 partidos, tan solo 3 habían ido a favor de Ferrer por los 11 del actual número uno.

Se podría decir que el partido tuvo un inicio espectacular, ya que para finiquitar los dos primeros juegos, que cayeron a favor del de Jávea, tardaron nada menos que 23 minutos. Este dato demuestra la igualdad que había entre ambos tenistas españoles. Después de esta puesta en escena espectacular, Nadal recuperó el break perdido pero tras ganar el juego y con 2-1 en el electrónico solicitó asistencia médica.

Y es que el estado físico de Rafael Nadal fue determinante, ya que se pudo ver a un tenista lejos de su mejor forma y en muchas fases del partido fuera del partido. Pero eso no debe minusvalorar el gran partido del alicantino que dejó muchos momentos de gran tenis. En el segundo set y con un 2-3 a favor de Ferrer, Nadal se retiró a los vestuarios para que lo asistieran los médicos. Al regreso a las pistas, Ferrer no dio opción y ganó de forma seguido todos los juegos hasta ganar el set.

El tercer set y ya con un Nadal en un mal estado físico sirvió para que Ferrer se pusiera con 3 juegos por delante. Finalmente el tercer y definitivo acabó con un 6-3. El de Jávea vuelve de esta manera a unas semifinales de un Grand Slam tras el US Open del 2007. Realmente el inicio de temporada de Ferrer está siendo mejor de lo que se podía esperar, ya que ha logrado vencer todos los partidos que ha disputado.

El próximo reto es muy complicado, ya que deberá enfrentarse al escocés Andy Murray en semifinales tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov. David Ferrer sabe que se trata de “un jugador distinto a Rafa. Tendré que restar bien porque tiene un primer servicio muy bueno. Así que la clave estará en restar bien”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...