Ferrari tendrá su propio parque dentro de Port Aventura

“Ferrari Land”, formará parte de Port Aventura a partir de 2016, y contará con un total de 75.000 m2 de superficies dedicadas a los amantes del motor y de la escudería Ferrari. Además, contará con un hotel de lujo de cinco estrellas.

Bonomi Investindustrial, la compañía propietaria del parque de atracciones Port Aventura, ha firmado el día de hoy un acuerdo con Ferrari, según el cual se construirá para el año 2016 una zona dedicada exclusivamente a la escudería de Fórmula 1. El área nueva tendrá un tamaño de 75.000 m2, y todavía se desconoce si se incluirá dentro del propio parque de atracciones, o si tendrá un acceso propio como es el caso del parque acuático. Lo que si se ha comunicado, es que habrá atracciones pensadas para todas las edades, y que una de ellas incluirá “el acelerador vertical más alto y rápido de Europa”. La nueva zona del parque contará también con un hotel temático de Ferrari; el primero en el mundo. Dispondrá de 250 habitaciones, restaurantes, tiendas, y simuladores de coches de carreras.

Una vez concluya su construcción, “Ferrari Land” se convertirá en el segundo parque temático ambientando en la escudería Ferrari, ya que en 2010 se inauguró en Abu Dabi, junto al circuito Yas Marina, Ferrari World; dedicado en exclusiva al constructor de deportivos. Sus más de 200.000 m2 de superficie, de los cuales 86.000 están a cubierto, lo convirtieron en su día en uno de los mayores atractivos turísticos mundiales para los aficionados del motor. Sin embargo, partir del 2016 tendrán que competir con el de Tarragona, cuya intención es aprovechar la gran fama que tiene la escudería en España para atraer el mayor número de clientes posibles; sin olvidar el público extranjero, que supone un 50% total de los visitantes que recibe el parque cada año.

No obstante, Port Aventura no fue la primera opción a la hora de construir el parque temático, ya que hace un par de años parecía que iba a ubicarse en Valencia, cerca del circuito de Cheste.  Entre 2010 y 2012 se llevaron a cabo múltiples reuniones entre el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps y la Alcaldesa Rita Barberá con el patrón de la marca italiana, Luca de Montezemolo. Finalmente, lo que podría haber sido un acuerdo acabó rompiéndose, debido a que la Generalitat decidió romper con las negociaciones que estaba llevando a cabo con un fondo de inversión, debido a la negativa de los inversores a que la construcción del parque supusiera un “coste cero” para los ciudadanos valencianos.

Vía: El País

Foto: Jeremy Thompson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...